Publicado el
Así lo expresaba Peio Belausteguigoitia, el ‘country manager’ de BBVA en España, quien destacó que la sostenibilidad se ha convertido en una oportunidad real de crecimiento. La entidad financiera, uno de los jugadores de referencia en materia de sostenibilidad, ofrece una alternativa sostenible para todos sus productos en España y movilizará 11.500 millones de euros en financiación sostenible a lo largo de este año.

BBVA se ha convertido en un referente en finanzas sostenibles. Peio Belausteguigoitia ha participado en la tercera jornada del curso la “Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación”, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que celebró su trigésimo novena edición en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. Durante su intervención ha destacado que la sostenibilidad es una disrupción muy significativa que nos atañe a todos en los próximos años. “En BBVA queremos anticiparnos y sorprender con una propuesta que aporte valor añadido a empresas y particulares en su transición ecológica”, ha afirmado.

Según Peio Belausteguigoitia, la innovación ligada a la sostenibilidad es lo que diferencia la estrategia de crecimiento de BBVA en España. Esto ha permitido a la entidad crecer en los segmentos de negocio más rentables y que un porcentaje cada vez mayor de ese crecimiento sea sostenible. Así, el 30% de la nueva financiación a largo plazo para empresas de BBVA en España ya es sostenible. Cifra que empieza a tomar impulso en otros segmentos como el hipotecario, con el 7,5% de la nueva facturación.

Ciertamente, para el ‘country manager’, la sostenibilidad es una oportunidad real y una de las palancas clave en el crecimiento de la economía española. BBVA, en su compromiso de acompañar a los clientes su transformación, ha sido pionero en digitalización y una de las primeras entidades financieras en enfrentarse al reto de la sostenibilidad y la descarbonización. El banco ofrece desde 2021 una alternativa sostenible para todos sus productos en España y movilizará 11.500 millones de euros a lo largo de este año en financiación sostenible.

Asimismo, Belausteguigoitia ha remarcado que BBVA lleva años trabajando para acompañar a sus clientes en su transición hacia un futuro más sostenible y digital. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha puesto de manifiesto la importancia de la descarbonización de la economía. En este contexto, el autoconsumo, la eficiencia energética y la movilidad sostenible se han convertido en palancas indiscutibles para conseguir la necesaria independencia energética de España y clave para que “las empresas sean igual o más competitivas que antes”, ha destacado el ‘country manager’. Así, en los cuatro primeros meses del año, la nueva financiación destinada a autoconsumo ha crecido en más del 100% con respecto al mismo período del año anterior.

Finalmente, ha señalado la importancia de contar con un equipo que se forme y se reinvente para que pueda acompañar a los clientes en su proceso de descarbonización. Así, el 80% de la plantilla de la entidad financiera ya cuenta con la formación necesaria en sostenibilidad. “Para BBVA lo esencial en términos de diferenciación es ofrecer una experiencia única y completa a los clientes, que les permita desde la instalación del producto a su financiación. Por este motivo, hemos firmado acuerdos con socios líderes en el mercado”, ha afirmado Peio Belausteguigoitia.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies