Gracias a esta alianza estratégica, la entidad financiera promueve charlas y cursos para líderes y colaboradores con el compromiso de avanzar en la equidad de género en Argentina.
BBVA promueve la igualdad de género de la mano de ONU Mujeres

BBVA  continúa avanzando en sus compromisos por la igualdad. Recientemente, la entidad financiera en Argentina se ha sumado a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), una iniciativa de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas. La banca ya se encuentra trabajando al interior de la organización para promover la igualdad  de género.

La adhesión se entiende en el marco amplio de la sostenibilidad, una de las seis prioridades estratégicas del Grupo BBVA y un compromiso activo en el país. Cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios de la Banca Responsable, la entidad trabaja para ser una organización cada vez más diversa y equitativa y así promover el crecimiento inclusivo. Esta alianza surgió como una iniciativa de la Disciplina de Diversidad e Inclusión. Al unirse a la comunidad WEP, BBVA se compromete en los niveles más altos de la organización y comienza a trabajar en red para fomentar prácticas comerciales que empoderen a las mujeres. A través de ella, se generan espacios de actualización y reflexión sobre algunos ejes de diversidad.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) a los que se ha sumado BBVA en Argentina se basan en estándares internacionales de derechos humanos y laborales. Suponen el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En total, los WEPs son siete:

  1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  2.  Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  3.  Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4.  Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5.  Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  6.  Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  7.  Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Martín Zarich. presidente ejecutivo de BBVA en Argentina afirmó que: "En BBVA creemos que los equipos diversos son los que desarrollan las mejores ideas, las más innovadoras. Para garantizar esta diversidad de miradas y voces, es necesario habilitar espacios a colectivos que históricamente han tenido limitado su acceso por diferentes circunstancias. Avanzamos en el compromiso de acortar la brecha de género y trabajar en estrategias que favorezcan entornos laborales cada vez más equitativos".

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top