Publicado el
Ante la crítica situación que afronta la ciudadanía ucraniana a causa de la invasión rusa, ambas instituciones han firmado un acuerdo para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de la población civil que llegue a España proveniente de Ucrania.

La guerra en Ucrania continúa y la situación es cada vez más grave. Frente a este escenario, CaixaBank y Randstad han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral español de los refugiados ucranianos en nuestro país a causa del conflicto con Rusia. El convenio facilita la creación por parte de ambas entidades de un marco de actuación conjunto en relación a la crisis humanitaria de Ucrania.

Con el objetivo de fomentar y promover la cooperación humanitaria y la mayor cuota de inserción laboral entre las personas que llegan de Ucrania, ambas entidades llevarán a cabo acciones de difusión internas y entre las empresas y entidades del Grupo, en el caso de CaixaBank.

La empresa de servicios global de recursos humanos y trabajo se compromete también a facilitar asesoramiento laboral con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas refugiadas, ofreciendo recursos y ayudas para facilitarles el acceso al mercado de trabajo y siendo proactivos con las empresas que quieran adherirse a este proyecto. En el acto de firma han participado Patricia Trillo, directora del centro de Instituciones de CaixaBank en Barcelona, y Oscar Gutiérrez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Randstad.

Cabe destacar que el acuerdo empresarial firmado se suma a las distintas acciones de apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania que se han impulsado desde todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido,  por parte de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, de cinco convoyes humanitarios para evacuar a más de 500 personas desde la frontera entre Ucrania, Polonia y Moldavia hasta España. Algunos de ellos son heridos de guerra o pacientes oncológicos que han tenido que interrumpir su tratamiento a causa del conflicto y que podrán continuarlo en hospitales españoles, gracias a la coordinación con el Instituto Nacional de Gestión de la Salud (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad. También se han enviado tres ambulancias medicalizadas para ayudar a paliar las urgentes necesidades de material sanitario.

A todos ellos se les ha facilitado, además del transporte, acompañamiento profesional para favorecer su integración en España, en aspectos como el alojamiento, el idioma o la búsqueda de oportunidades laborales. Además del traslado y la acogida de los refugiados, CaixaBank ha impulsado, junto a la Fundación Convento de Santa Clara y Mensajero de la Paz, en las últimas semanas el ‘Reto 30x15’, con el objetivo de hacer llegar a Ucrania ambulancias medicalizadas para la atención de pacientes y heridos. En total, se han conseguido 69 vehículos, más del doble de los 30 planteados como objetivo inicial, gracias a las donaciones de particulares, empresas y ONG o fundaciones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies