Se trata de la alianza “Retailers por el Clima” formada por marcas de retail y que se presenta públicamente coincidiendo con el Día del Medio Ambiente. El objetivo principal de esta iniciativa es lograr una recuperación basada en la neutralidad de carbono acorde con los objetivos europeos de reducción de emisiones, alineados con el Objetivo 13 de los ODS.
Nace una alianza para impulsar una transición ecológica en el sector retail

Con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, el sector retail presenta una alianza estratégica medioambiental: “Retailers por el Clima”. Esta alianza está formada por marcas de retail que se presenta hoy con el objetivo de dar un mayor impulso a la transición ecológica y sostenible de nuestro país. Conscientes del gran reto que supone para las sociedades la lucha contra el cambio climático han decidido dar un paso más para sumar fuerzas en la búsqueda de soluciones que les permita actuar conjuntamente impulsando el desarrollo sostenible. Esta alianza, está formada por ALCAMPO, ECOALF, IKEA, L’ORÉAL, MANGO, SEPIIA, TENDAM y podrían sumarse otras empresas. Concretamente, el objetivo principal es lograr una recuperación basada en la neutralidad de carbono acorde con los objetivos europeos y el Objetivo 13 de los ODS: Acción por el clima, que promueve adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. 

Esta alianza confirma la capacidad de impacto y de transformación en el desarrollo sostenible como empresas, convirtiendo nuestro sumo esfuerzo en objetivos reales y alcanzables en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13. Y en este sentido los compromisos se han concretado en cinco:

  • Una alianza transparente y comprometida. Cada empresa tiene el compromiso de calcular y publicar anualmente su impacto en términos de emisiones de CO2.
  • Un futuro justo y sostenible. Las empresas firmantes se comprometen seguir tomando acciones que reduzcan significativamente las emisiones de CO2 derivadas de sus operaciones, con medidas progresivas de compensación de cara a un futuro escenario de neutralidad de carbono.
  • Una perspectiva circular para nuestros productos. Progresiva incorporación de medidas de economía circular, reciclaje y reutilización en la estrategia empresarial interna, así como el fomento de iniciativas de concienciación y sensibilización conjunta.
  • Inspiración para una vida más sostenible. Lo que significa facilitar información e inspirar a los clientes y clientas de cada una de las empresas integrantes en la Alianza para contribuir a generar un movimiento que favorezca la reducción climática individual.
  • Colaboración por el clima. Los miembros de la alianza colaboran activamente con proveedores, administraciones públicas y otros agentes en materia de acción climática.

En palabras de Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de IKEA, “nos encontramos frente a una oportunidad única de dar un paso al frente y demostrar nuestra voluntad de actuar mediante acciones eficaces, transparentes y comprometidas que permitan promover cambios duraderos y compartir conocimientos en materia de buenas prácticas en   sostenibilidad”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top