Publicado el
A través del programa INTEGRA, la Fundación junto a la Fundación Starbucks destinarán recursos para apoyar a más de 15 organizaciones enfocadas en educación y empleabilidad, beneficiando así a más de 4 mil personas.
Fundación Alsea brindará apoyo a jóvenes en materia educativa y laboral en México

Fundación Alsea, A.C. y La Fundación Starbucks destinarán más de 315 mil dólares al programa INTEGRA, iniciativa que brinda oportunidades de educación a niñas (os) en situación vulnerable, así como herramientas a jóvenes para conseguir empleo. A través de un esfuerzo colaborativo entre ambas fundaciones y Starbucks México se seleccionaron a un conjunto de organizaciones a través de las cuales se llevará a cabo la iniciativa solidaria.

La coinversión entre Fundación Alsea y La Fundación Starbucks, también parte de la iniciativa de “Donaciones de Impacto Comunitario Global” desarrollada por La Fundación Starbucks, a través de la cual se contribuye a acelerar el impacto de INTEGRA. En conjunto, los recursos serán canalizados a más de 15 organizaciones sin fines de lucro, beneficiando a más de 4,300 jóvenes, niñas y niños.

Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C. afirmó que: “Los jóvenes, niñas y niños son el pilar para el desarrollo del país, garantizarles una educación de calidad y oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida es un propósito que tenemos en Alsea. Por medio de INTEGRA procuramos ser el puente para superar aquellas barreras que puedan enfrentar en torno al acceso educativo y laboral”.

INTEGRA surgió en 2014 por medio de una coinversión de La Fundación Starbucks y Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. La iniciativa “Donaciones de Impacto Comunitario Global” de La Fundación Starbucks promueve el empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, asistencia social, lucha contra el hambre, oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao. Las recientes donaciones apoyan los objetivos principales de INTEGRA de promover oportunidades para los jóvenes y otras poblaciones desfavorecidas.

Por su parte, Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de La Fundación Starbucks aseveró: “Desde el principio, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks. Nuestros partners conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales autorizados en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de una manera significativa que ayude a las personas y las comunidades a prosperar”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies