Junto a la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara, bajo el lema “Reto 30x15”, las tres entidades impulsan una campaña para recaudar donativos que les permita obtener 30 ambulancias medicalizadas, cuyo valor unitario es de 15.000 euros.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank impulsa una campaña para enviar 30 ambulancias a Ucrania

La grave situación que se está viviendo en Ucrania a causa de la invasión rusa requiere del compromiso de todos los sectores, público y privado. Ante este difícil panorama, CaixaBank viene desplegando acciones solidarias en diversos sentidos con el objetivo de contribuir a mejorar la situación de las personas víctimas del conflicto bélico.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank y las entidades sociales Fundació del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz han puesto en marcha el Reto 30x15, que tiene como objetivo conseguir 30 ambulancias medicalizadas, cada una de ellas valorada en 15.000 euros, para trasladarlas a distintas ciudades de Ucrania. Los vehículos van destinados a los hospitales ucranianos para la atención de personas vulnerables y enfermas.

Hasta la fecha, donaciones de empresas y particulares han permitido conseguir 25 ambulancias, además de las cuatro que ya han entregado la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, junto con Sor Lucía Caram, directora de la Fundació del Convent de Santa Clara, y del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ambas entidades colaboradoras de la iniciativa. A raíz de los traslados gestionados para facilitar la acogida de refugiados en España, los organizadores han lanzado este reto para atender la emergencia humanitaria, y tras constatar la acuciante necesidad de atención médica y de suministros destinados a enfermos y heridos. En conjunto, particulares, clientes, empresas, proveedores y amigos de las entidades ya se han sumado a esta ola de solidaridad; y sólo por parte de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras se han donado 196.000 cajas de medicamentos para equipar las ambulancias.

Raúl Marqueta, presidente de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank expresó: “Es imprescindible que podamos sumar fuerzas para dar respuesta a esta emergencia humanitaria y qué mejor manera que hacerlo con la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Convento de Santa Clara. Consideramos fundamental el traslado y el acompañamiento, pero ahora también debemos colaborar para proveer de medios que puedan atender a enfermos, heridos y personas vulnerables en el lugar del conflicto. Gracias al esfuerzo de toda nuestra red de voluntarios que se está movilizando en todos los sentidos para prestar ayuda a los afectados por la guerra hay personas que tienen una nueva oportunidad para vivir y para nosotros eso es lo más importante”.

Cabe destacar que las tres entidades impulsoras están colaborando y organizando también en el traslado de refugiados hasta España y su acogida integral. Desde el pasado 20 de marzo han gestionado el viaje de 484 refugiados y 32 mascotas desde la frontera entre Ucrania, Polonia y Moldavia, hasta España. Las expediciones se han desarrollado mediante la organización de tres convoys, en los que han participado 206 voluntarios, incluyendo traductores, y personal sanitario y de apoyo. Un aspecto fundamental de esta ayuda ha sido el acompañamiento integral de los refugiados a su llegada, gestionando su incorporación en 200 hogares de acogida, 49 de ellos a través de familias de empleados de CaixaBank y del Convento de Santa Clara.

Estas expediciones han supuesto una amplia logística, con la movilización de 10 autocares, 10 vehículos de apoyo, y un avión fletado para el traslado. Los viajes supusieron más de 30 horas de viaje y un recorrido de cerca de 27.500 kilómetros a través de cinco países. Todo el material gráfico y corporativo fue elaborado por la fotógrafa Ana Palacios, que participó también como voluntaria en los tres convoyes.

¿Cómo apadrinar una ambulancia?

Particulares y empresas pueden apadrinar una o varias ambulancias mediante una donación de 15.000€ a la Fundación del Convent de Santa Clara, a través de la cuenta ES43 2100 3093 0722 0031 6970, indicando el concepto AMBULANCIA. Los donantes también pueden sumarse para alcanzar esta cifra de 15.000 euros conjuntamente.

Contraprestaciones de participación

  • Los particulares o empresas que realicen una donación podrán disponer del certificado para la desgravación fiscal por la donación.
  • Rotulación de la ambulancia con el logotipo de las empresas donantes.
  • Difusión de la acción a través de distintos can.ales y especialmente las redes sociales de Sor Lucía Caram que cuenta con más de 60,5 mil seguidores en Instagram.
  • Mención y aparición como colaboradores en la memoria final y las comunicaciones que se realicen de dicha acción.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top