Publicado el
La Fundación junto a Nestlé y UOC ofrecen becas en titulaciones STEM, Compliance, MBAs, Marketing y Comunicación a personas con discapacidad para fomentar su empleabilidad en los empleos del futuro.
Fundación Randstad ofrece becas en titulaciones STEM

Desde hace ya algunos años el mundo laboral ha cambiado y los perfiles más demandados por las empresas son tecnológicos. Según Randstad se buscan profesionales en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores de tecnología devops, arquitectos y administradores de tecnología en la nube y desarrolladores fullstack. Y para optar a estos puestos de trabajo, es clave la formación. Es por esto, que la Fundación Randstad y la UOC han decidido, con el apoyo de Nestlé, facilitar la formación universitaria a personas con discapacidad, apoyándolas en el impulso de su talento y mejora de su empleabilidad, a través de un programa de becas universitarias.

Concretamente, del 10 de mayo al 27 de junio, aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33 % que quieran formarse en el ámbito STEM, Compliance, MBAs, Marketing y Comunicación podrán optar a una de las becas que ofrecen Nestlé, la Fundación Randstad y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El programa de becas cuenta, en esta ocasión, con el apoyo e implicación de Nestlé, empresa donde el estudiantado becado podrá realizar las prácticas de empleo en Nestlé Global IT Hub junto a los equipos digitales internacionales que, desde el Campus Nestlé ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), dan soporte con productos y servicios de IT a los mercados y marcas de Nestlé a nivel global.

La Fundación Randstad y la UOC colaboran desde 2017 para facilitar la formación universitaria a las personas con discapacidad a través de un programa de becas universitarias. Además, en 2019 ambas instituciones crearon la Cátedra de Discapacidad, Empleo e Innovación Social con los objetivos de fomentar la integración en el entorno laboral de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y de generar conocimiento alrededor de la discapacidad.

Bel Ramos, directora de la cátedra de Fundación Randstad-UOC de Discapacidad, Empleo e Innovación Social subraya la importancia de la formación: "sabemos que la formación es un factor fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Si su formación aumenta, las posibilidades de conseguir empleo también lo hacen. Por eso desde Fundación Randstad apoyamos estas becas". En palabras de la directora de Filantropía y Alianzas Estratégicas de la UOC, Anna Delclòs, “tanto la UOC como la Fundación Randstad somos aliados en la lucha por la igualdad de oportunidades de todas las personas y en facilitar el conocimiento y la formación a lo largo de la vida a personas con talentos diferentes”.

Las becas cubrirán el 90 % del coste de la matrícula de programas de posgrado de la UOC, en concreto, de 17 cursos de especialización y 11 posgrados de titulaciones STEM (disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), Compliance, MBAs, Marketing y Comunicación en la UOC). Las personas becadas empezarán su formación en otoño, cuando arranque el curso 2022-23. Desde 2017, año en el que se creó este plan de becas, con una inversión de 96.000€, un total de 46 estudiantes con discapacidad han conseguido desarrollar sus estudios de posgrado, adaptando su formación a las demandas empresariales y aumentando sus posibilidades de optar a un empleo.

Para Delclòs, estas becas “transforman a sus beneficiarios” porque los prepara “para asumir cargos de máxima responsabilidad”; a la vez que “rompen estereotipos al vincular a estas personas con diversidad funcional con el talento, la capacidad y el expertise”, añade. Por su parte, Susana Pastor, responsable de Nestlé Global IT Hub, destaca que “estamos encantados de formar a estas futuras generaciones de profesionales tecnológicos y poderles ofrecer un entorno global, multicultural, diverso e inclusivo como el nuestro. Estamos convencidos de que la igualdad de oportunidades y la diversidad es la clave del éxito de nuestro equipo y la mejor muestra de cómo queremos avanzar como profesionales y como sociedad”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies