Publicado el
La Fundación ha presentado su Memoria Anual 2021, en la que analiza la labor que lleva a cabo por la igualdad de oportunidades en el empleo y muestra excelentes resultados: la entidad atendió a más de 4.500 personas con discapacidad el año pasado, de las cuales el 43% acabó con un empleo. Además, se formaron a 2.558 personas (+19% respecto a 2020).
Casi la mitad de las personas atendidas por Fundación Randstad encontraron un empleo

La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad y ciertamente lo está logrando. Recientemente, la entidad ha presentado su Memoria Anual 2021, en la que analiza la labor que lleva a cabo por la igualdad de oportunidades en el empleo y se observan excelentes resultados.

El informe muestra que, durante el pasado ejercicio, la Fundación Randstad atendió a 4.542 personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad y su inclusión, facilitando un empleo a 1.975 personas, - el 43% de las personas atendidas encontraron un empleo-. Las cifras alcanzadas por la fundación reflejan un aumento significativo del impacto social ya que se ha incrementado en casi un 28% las personas atendidas y en más de 30% los contratos firmados (2.730 contratos de trabajo). Para lograrlo, la Fundación realiza sus actividades en un ecosistema social contando con 1.569 empresas, 160 empresas colaboradoras y 100 entidades sociales colaboradoras. En este sentido, es importante destacar que respecto a 2021 han aumentado en un 42% las empresas que integran y en un 31% las empresas donantes. Con las administraciones públicas se han realizado 20 proyectos, lo que supone un 18% más respecto a 2020.

Mejorar la formación de las personas con discapacidad es uno de los principales objetivos de la Fundación y en 2021 ha destinado 470.000 euros, lo que le ha permitido formar a 2.558 personas, más del 15% respecto al año anterior. Según los datos de la Fundación el 77% de las personas que han realizado sus formaciones ha conseguido un empleo, lo que supone un aumento del 13% en comparación a 2020. Además, el año pasado, 516 voluntarios, casi un 20% más que el año anterior, participaron en las actividades de la Fundación. En el conjunto de proyectos sociales de diversidad e inclusión la Fundación trabaja con 1.569 empresas en la labor de integración y más de 160 empresas en el desarrollo de las políticas internas de diversidad e inclusión para fortalecer las estrategias de responsabilidad social y contribuir conjuntamente a los ODS y la agenda 2030 de la ONU.

Otro de los proyectos realizados durante 2021 que destacan por su gran éxito el Programa Brecha Digital. Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover el acceso universal a la tecnología y generar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. El programa cuenta con el compromiso de empresas colaboradoras como Vodafone, Microsoft, Fundación Accenture, Fundación Prosegur, Capgemini, Nationale- Nederlanden, Fundación CEOE, Sopra Steria, Sage, RSI Caja Rural, CGI y el Colegio de Registradores de Madrid, entre otras.

Además, para reforzar su presencia en la geografía española, la fundación extendió su proyecto a Bilbao. Desde este nuevo enclave, la fundación ha implantado el Proyecto Integrados, con el objetivo de llevar su labor social tanto a las personas con discapacidad, como al tejido empresarial del País Vasco. Asimismo, la Fundación continuó trabajando para activar la movilización y la colaboración empresarial para la integración, concienciar sobre la diversidad y generar conocimiento con el Grupo de Empresas para la Equidad, la Diversidad y la Inclusión. Más de 33 empresas se unieron a la iniciativa para que desde un punto de vista colaborativo.

¿Qué retos vendrán en 2022?

Además de presentar grandes resultados obtenidos en 2021, la Fundación ya prevé nuevos desafíos para este año. La tasa de actividad de las personas y la tasa de desempleo de las personas con discapacidad son muy mejorables en relación con el resto de la población en España y gracias a la tecnología la fundación pretende ser más eficiente y productiva y aumentar el número de personas con discapacidad que encuentran un empleo.

Los directivos aseguraron que se seguirá trabajando en todas las acciones que forman parte de su propósito global de avanzar en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Asimismo, la fundación que está presente en seis comunidades autónomas, tiene como objetivo extender su presencia a otras ciudades españolas. En definitiva, seguir integrando para que el ecosistema formado por personas, empresas, entidades, administraciones y medios de comunicación consigan hacer una sociedad mejor donde todos tengan oportunidades de empleo.

María Viver, directora general de la Fundación Randstad afirmó que: “Estamos muy satisfechos por los resultados de 2021 ya que el 43% de las personas atendidas por la Fundación encontraron un empleo. Desde que nacimos en 2004 definimos nuestra misión como contribuir a la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo. Cada año avanzamos en la igualdad real de oportunidades de acceso a un empleo. Aumentando de forma significativa el número de personas con discapacidad a las que ayudamos ya sea con su formación, con el asesoramiento o directamente en incorporación a un puesto de trabajo, ayudando de este modo a las empresas y organizaciones a ser más diversas e inclusivas”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies