La campaña de donación que la entidad financiera ha puesto en marcha en España entre sus empleados, clientes y no clientes ha superado ya los dos millones de euros, que se suman a la aportación de un millón de euros donados por el banco.
BBVA ya ha recaudado más de dos millones de euros para ayudar a Ucrania

La crítica situación que se vive en Ucrania tras la invasión rusa requiere de la ayuda de todos los sectores. Conscientes de ello, y siguiendo sus principios de banca responsable y solidaria, BBVA ha donado ya más de dos millones de euros, cifra repartida al 50 por ciento entre UNICEF ACNUR. Ambas ONGs tienen la capacidad de hacer llegar las ayudas sobre el terreno, y tienen reconocida experiencia en los retos que plantea esta emergencia, especialmente en migración masiva de la población y su adquisición del estatus de refugiado; y en mujeres y niños en situación de desprotección o que se encuentran atrapados en la zona de conflicto.

Por otro lado, el banco ha ofrecido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 200 viviendas para refugiados. Las viviendas podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Asimismo, BBVA está estudiando otras medidas de apoyo a los refugiados ucranianos para atender sus necesidades, tanto inmediatas como aquellas que puedan surgir a medio o largo plazo

La campaña de donación, que continúa activa, está destinada a las iniciativas puestas en marcha por UNICEF, ACNUR, Cruz Roja, y Médicos del Mundo. Las ONGs están centrando sus esfuerzos en proporcionar suministros humanitarios de primera necesidad y refugio a los desplazados, así como asistencia a todos aquellos que no pueden huir del país, y por ello siguen solicitando donaciones.

ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, calcula que hasta el momento más de 4,9 millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y hay 7,1 millones de desplazados dentro del país.Unos 12 millones de personas podrían necesitar ayuda humanitaria en los próximos meses. Para el Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, “detrás de las frías estadísticas, hay millones de historias de separación, angustia y pérdida”. Del mismo modo, la vida y bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas está en riesgo, según datos de UNICEF.

Para colaborar a través de Bizum, simplemente hay que acceder a la aplicación, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código de la ONG elegida y la cantidad que se desea aportar. BBVA habilitó el 7 de marzo la gratuidad en las transferencias de clientes particulares a Ucrania.

Estos son los códigos para Bizum y los números de cuenta para realizar las donaciones:

  • UNICEF España
    • Bizum: 04910
    • N° cuenta: IBAN ES65 0182 2370 4100 1003 3337
  • ACNUR
    • Bizum: 04893
    • N° cuenta:  IBAN ES18 0182 2325 0102 0800 2783
  • Cruz Roja
    • Bizum 33467
    • N° cuenta: IBAN ES92 0182 2370 4600 1002 2227
  • Médicos del Mundo
    • Bizum 33509
    • N° cuenta: IBAN ES54 2100 4466 9902 0002 0000

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top