Esta instalación de Gran Canaria tendrá una potencia de 4,18 MWp y producirá en torno a 7,23 GWh de energía al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas, y contribuirá a reducir casi más de 3.600 toneladas de CO2 al año.
 Naturgy ha comenzado la construcción de su primera planta fotovoltaica en Canarias

Entre sus principales líneas estratégicas, Naturgy apuesta por tener un importante papel en la transición energética y en la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Naturgy ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Salinetas, su primera instalación de energía solar fotovoltaica ubicada en Canarias, concretamente en la localidad de Telde. Se trata de una instalación de 4,18 MWp de potencia, que supondrá una inversión de más de 2,68 millones de euros y que permitirá la creación, durante su construcción, de más de una treintena de empleos. Esta planta fotovoltaica fue incluida en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología fotovoltaica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos FEDER, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, y gestionadas por el IDAE.
 
Se prevé que Salinetas produzca alrededor de 7,23 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas. Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en más de 3.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes. Cabe destacar que Naturgy cuenta, actualmente, con diez instalaciones eólicas en operación en Canarias, que suman una potencia total instalada de 74,7 MW. En 2021 produjeron más de 198 GWh de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 56.800 hogares.
 
Gracias a la energía producida por estos parques eólicos, durante el pasado año se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en 113.335 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, equivalente a retirar 47.000 vehículos de la circulación durante un año.
 
Además de la planta fotovoltaica, cuya construcción acaba de iniciar, y de estos diez parques eólicos,  la multinacional energética resultó la máxima adjudicataria de la subasta del primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica dotada con fondos FEDER (SolCan), con 44 MW de potencia, y la segunda mayor adjudicataria de la potencia subastada en Canarias en el segundo proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos FEDER (EolCan2), con 20 MW de potencia. La multinacional energética, además, tiene en tramitación administrativa diversos proyectos de energía renovable, tanto eólica como fotovoltaica, en el archipiélago, lo que confirma su compromiso con Canarias.
 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top