Publicado el
Desde GoodNews, startup de café, han creado un acuerdo con el que se comprometen a cambiar dicha industria e invitan a las grandes compañías del sector a firmarlo y trabajar para erradicar el trabajo infantil de una vez por todas. Bajo el llamado “We need to talk”, los fundadores de la empresa se sentarán frente a los locales de Starbucks, Nespresso y McCafé y esperarán a ser escuchados.
Las cifras alarmantes de la explotación infantil en la industria del café

GoodNews, la iniciativa que nació para revolucionar los quioscos de prensa tradicionales, convertida hoy en una startup de café que tiene la misión de liderar el mercado europeo del café Grab&Go, ha detectado el crecimiento de una latente y preocupante situación que lleva años presente en la industria del café: el trabajo infantil en sus campos de producción.

La empresa divulgó una seria de cifras que son realmente preocupantes. Entre ellas, se destaca que, más de 12,5 millones de niños y niñas son utilizados como mano de obra en los campos de café. Además, Alrededor de 40 millones de productores de café cobran menos de 100$, al tiemó que 3 grandes empresas abarcan el 80% del mercado y aunque desarrollan proyectos para mejorar dicha situación, no es suficiente. Otra cifra muestra que 17 de los 55 países exportadores de café tienen trabajo infantil en sus cadenas de producción.

Desde GoodNews han creado un acuerdo con el que se comprometen a cambiar dicha industria e invitan a las grandes compañías del sector a firmarlo y trabajar para erradicar el trabajo infantil de una vez por todas. Bajo el llamado “We need to talk”, los fundadores de la empresa se sentarán frente a los locales de Starbucks, Nespresso y McCafé y esperarán a ser escuchados.

La cita será el 25 de abril de 2022 a las 11:00 AM en Barcelona: Avenida Diagonal 640 y Rambla Cataluña 67 y en Madrid: Calle Montera 47 y Calle Serrano 98.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies