explotación infantil

Las cifras alarmantes de la explotación infantil en la industria del café

Las cifras alarmantes de la explotación infantil en la industria del café

Desde GoodNews, startup de café, han creado un acuerdo con el que se comprometen a cambiar dicha industria e invitan a las grandes compañías del sector a firmarlo y trabajar para erradicar el trabajo infantil de una vez por todas. Bajo el llamado “We need to talk”, los fundadores de la empresa se sentarán frente a los locales de Starbucks, Nespresso y McCafé y esperarán a ser escuchados.
Niños, no esclavos

Niños, no esclavos

El 16 de abril se conmemora el día de la lucha contra la esclavitud infantil, en memoria de Iqbal Masih que en 1996 fue asesinado por las mafias del negocio de las alfombras en Pakistán. Tenía sólo 12 años y había pasado la mayor parte de su vida esclavizado en fábricas. A los 10 años decidió unirse a un grupo de activistas contra la explotación infantil, logrando que se cerraran varias fábricas explotadoras de niños y niñas. Su activismo mejoró las condiciones de vida de muchos niños y niñas como él y le costó la vida. Hoy, nos invita a reflexionar acerca de que esta lacra debe terminar.
150 chavales representan en el teatro una obra anti explotación infantil

150 chavales representan en el teatro una obra anti explotación infantil

218 millones de niños y niñas son privados en el mundo de su niñez. 152 millones son víctimas de trabajo infantil, según datos de Naciones Unidas. Sin acceso a educación y con jornadas extensas en condiciones peligrosas que ponen en riesgo su salud e incluso su vida. Sobre este tema va el Musical “Invisibles. Los niños del tiempo”
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies