explotación infantil

Desde GoodNews, startup de café, han creado un acuerdo con el que se comprometen a cambiar dicha industria e invitan a las grandes compañías del sector a firmarlo y trabajar para erradicar el trabajo infantil de una vez por todas. Bajo el llamado “We need to talk”, los fundadores de la empresa se sentarán frente a los locales de Starbucks, Nespresso y McCafé y esperarán a ser escuchados.
Ver noticia
El 16 de abril se conmemora el día de la lucha contra la esclavitud infantil, en memoria de Iqbal Masih que en 1996 fue asesinado por las mafias del negocio de las alfombras en Pakistán. Tenía sólo 12 años y había pasado la mayor parte de su vida esclavizado en fábricas. A los 10 años decidió unirse a un grupo de activistas contra la explotación infantil, logrando que se cerraran varias fábricas explotadoras de niños y niñas. Su activismo mejoró las condiciones de vida de muchos niños y niñas como él y le costó la vida. Hoy, nos invita a reflexionar acerca de que esta lacra debe terminar.
Ver noticia
218 millones de niños y niñas son privados en el mundo de su niñez. 152 millones son víctimas de trabajo infantil, según datos de Naciones Unidas. Sin acceso a educación y con jornadas extensas en condiciones peligrosas que ponen en riesgo su salud e incluso su vida. Sobre este tema va el Musical “Invisibles. Los niños del tiempo”
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top