Publicado el
Junto a la asociación Multicapacitats, la empresa lleva adelante proyectos solidarios e inclusivos.
Leroy Merlin trabaja por la accesibilidad del hogar de quienes más lo necesitan

Este año 2022 ha comenzado cargado de proyectos para Leroy Merlin. Sin duda, su colaboración con la Asociación Multicapacitats ha ocupado un lugar muy especial. Multicapacitats es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por estudiantes y ex-estudiantes de la Universidad de Girona y personas, con y sin discapacidad, que lleva muchos años cambiando la visión que en el mundo se tiene sobre la discapacidad, creando un espacio de diálogo, sensibilización y representando sus propias realidades.El propio nombre de la Asociación, “Multicapacitats”, habla por sí solo sobre la misión que están llevando a cabo. Son “multi” porque se compone de muchas personas, diversas, variadas y distintas, pero con un mismo objetivo. Y son “capacidades”, porque ponen el foco en lo que verdaderamente importa: las capacidades de las personas y la superación personal, alejándose de los prejuicios que se han construido alrededor de la discapacidad.

Leroy Merlin ha ofrecido su colaboración a dicha entidad. En esta ocasión, gracias también a su asesor, Proyecto Gala, pudieron contribuir a mejorar la calidad de vida de Ramón, cuyo cuarto de baño no se encontraba adaptado a sus necesidades de accesibilidad y seguridad en Gerona.

Gala Brito, Vendedora de Proyecto de Leroy Merlin, cuenta emocionada su experiencia como voluntaria: “De todos los proyectos que he realizado este año, sin duda, este ha sido el más gratificante. Saber que con mi trabajo he ayudado a mejorar la calidad de vida de Ramón y su familia, me enriquece, tanto en lo personal, como en lo profesional”. A través de estos proyectos, Leroy Merlin busca crear hogares para quienes más lo necesitan. Se trata de un proceso de aprendizaje, sobre realidades que muchas veces se desconocen y la compañía se compromete a contribuir para cambiarlas.

En Multicapacitats, esta acción ha sido muy valorada. Isaac Padrós, Presidente de la Asociación, explica que “ya son varios los miembros de la entidad que lo cuentan con mucho orgullo. No cabe duda que el acuerdo de colaboración fue el primer paso de una muy buena relación”. Para Ramón, según nos comenta Padrós, este proyecto “ha cambiado su día a día. Antes asearse, ducharse y arreglarse era un calvario, e incluso optaba por no hacerlo con la periodicidad más adecuada. Y en cambio ahora nos dice que es placentero, fácil y agradable asearse, ducharse y arreglarse. Algo muy importante para la salud mental y para el buen estado de ánimo de cualquier persona”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies