Publicado el
Se trata del primer ristorante de la conocida marca de restauración italiana en el C.C. Gran Bulevar El Vasco y el segundo de Oviedo, y con su inauguración ha generado 22 nuevos empleos en la localidad. La recaudación del día de apertura será donada a la ONG Grandes Amigos para financiar proyectos de acompañamiento y socialización de personas mayores solas, y difundirá el voluntariado con mayores.
Ginos estrena nuevo restaurante con una apertura solidaria

Ginos, conocida marca de restauración del grupo Alsea especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio asequible, abre hoy, 11 de abril, las puertas de su primer ristorante en el C.C. Gran Bulevar El Vasco, el segundo de la provincia de Oviedo y el tercero del Principado de Asturias. Con su apertura, se han generado 22 nuevos empleos en la ciudad. Se trata, además, de una apertura solidaria, ya que Ginos ha anunciado que donará la recaudación a la Fundación Grandes Amigos, ONG dedicada a prevenir y paliar la soledad no deseada de las personas mayores y a defender sus derechos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas. Este hecho, sumado a otras situaciones habituales, como carecer de red de apoyo familiar o vecinal, sufrir enfermedades crónicas y problemas de movilidad, vivir en hogares no accesibles o el actual ritmo de vida frenético e individualista, pueden conducir a sentir soledad no deseada, considerada ya uno de los principales factores de riesgo para la salud.

En este contexto, todos los ingresos del día de la inauguración se donarán a la ONG Grandes Amigos, que se encarga de contribuir a mejorar la salud y el bienestar de personas mayores en riesgo o situación de soledad y de financiar programas de acompañamiento afectivo y socialización.  Además, Ginos difundirá el voluntariado con personas mayores entre los clientes que acudan al nuevo restaurante de Oviedo. Así contribuirá a que más personas participen en el programa de acompañamiento telefónico de Grandes Amigos, dando apoyo emocional a personas mayores solas de Asturias o de cualquier otro punto de España.

Alfonso Valero, director general de Ginos expresó: “Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante en Oviedo y hacerlo además inaugurando una colaboración de largo recorrido con Grandes Amigos. Nuestra marca tiene un compromiso muy especial con las personas mayores y queremos seguir concienciando sobre problemas como la soledad no deseada que sufren nuestros mayores”. 

La colaboración de Ginos con el proyecto de Grandes Amigos se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de la marca, “Ginos Contigo”, y sus esfuerzos por contribuir al bienestar y al acompañamiento de las personas mayores en riesgo de soledad. Cabe destacar que Ginos dispone además de un programa interno de voluntariado de sus propios empleados en proyectos de acompañamiento a las personas mayores y seguirá implementando nuevos proyectos para ayudar a concienciar sobre los problemas socioafectivos de nuestros mayores.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies