Publicado el
Ante la crisis humanitaria que se está viviendo a causa de invasión rusa, la entidad financiera ha puesto a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 200 viviendas para refugiados. Las viviendas podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
BBVA ofrece en España 200 viviendas para refugiados

Ante el flujo masivo de refugiados ucranianos que abandonan su país como consecuencia de la invasión militar rusa y que buscan un lugar donde vivir, BBVA ha ofrecido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones 200 viviendas para refugiados. Las viviendas podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. 

La solidaridad es indispensable en medio de un contexto mundial adverso como el actual. En este escenario, la contribución de todos los sectores es indispensable. Desde el pasado 25 de febrero, un día después del comienzo de la invasión de Ucrania, BBVA está en contacto con las principales organizaciones sociales con presencia en la zona del conflicto. Hasta la fecha, la entidad ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar en una tragedia que está afectando especialmente a la población más vulnerable (mujeres y niños que abandonan Ucrania): en primer lugar, BBVA ya ha realizado una donación de un millón de euros, repartida al 50 por ciento entre UNICEF y ACNUR, dirigida a responder la emergencia humanitaria que vive Ucrania.

Además, la banca ha puesto en marcha una campaña de donación entre sus clientes y empleados en España, que hasta la fecha ya ha recaudado 1,8 millones de euros. Las donaciones se destinarán a las iniciativas de apoyo puestas en marcha por UNICEF, ACNUR, Cruz Roja, y Médicos del Mundo. Asimismo, la entidad financiera ha habilitado transferencias gratuitas de particulares a Ucrania.

Otra iniciativa que ha llevado a cabo BBVA es facilitar la inclusión financiera de los refugiados con la Cuenta de Pago Básica, para cuya apertura sólo requiere la presentación de la solicitud de protección temporal para personas desplazadas. Sin ninguna documentación adicional, podrán acceder de manera gratuita a una cuenta y a una tarjeta, que les permitirá acceder a servicios bancarios básicos.

Por otra parte, BBVA se ha sumado a una declaración firmada por 49 compañías de todo el mundo para prestar apoyo a los refugiados. La iniciativa nace en el seno de la Tent Partnership for Refugees, organización mundial sin ánimo de lucro, a la que BBVA pertenece. Adicionalmente,  se está estudiando otras medidas de apoyo a los refugiados ucranianos para atender sus necesidades, tanto inmediatas como aquellas que puedan surgir a medio o largo plazo.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies