Publicado el
Datos proporcionados por Ecoembes afirman que las y los ciudadanos de la Comunidad Valenciana depositaron un 6,3% más de envases en el contenedor amarillo en 2021. Según la investigación, durante el año pasado, cada ciudadano valenciano depositó 14,6 kg de residuos en el contenedor amarillo y 15,9 kg de papel y cartón en el contenedor azul.
La Comunidad Valenciana avanza en su compromiso con el reciclaje

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España ha informado que la cantidad que los ciudadanos y ciudadanas valencianas que depositaron en el contenedor amarillo (destinado a envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), ha seguido la tendencia ascendente de años anteriores.  Así, la investigación afirma que, durante el año pasado, la ciudadanía valenciana ha depositado en los contenedores amarillos un 6,3% más de envases con respecto al año anterior. De este modo, cada ciudadano depositó 14,6 kg de envases de plástico, metálicos y briks en los más de 24.000 contenedores amarillos. Una cantidad de residuos que, durante los últimos cinco años, ha incrementado un 56,9%, siendo la región que experimenta el mayor crecimiento en toda España durante este periodo.  

Según las previsiones, el crecimiento en la recogida selectiva de residuos también se vio reflejado en el caso del contenedor azul, que en esta comunidad fue del 6,7%, gracias a que cada valenciano separó y depositó 15,9 kg de envases de papel y cartón en los más de 20.000 contenedores azules que hay situados en la vía pública para reciclar. Una cifra que, durante los últimos cinco años, ha aumentado un 37%, y que refleja el

En total, gracias al compromiso de toda la sociedad valenciana y a la apuesta de Ecoembes y las administraciones públicas por mejorar el sistema de reciclaje de envases manera constante, en 2021 en la Comunidad Valenciana se enviaron a instalaciones recicladoras homologadas más de 184.000 toneladas de envases domésticos, casi un 5% más que el año anterior, un dato que demuestra que la región sigue dando pasos hacia una sociedad cada vez más comprometida con la economía circular.

La previsible tendencia creciente de recogida selectiva de envases en la Comunidad Valenciana también se ha visto reflejada en la ciudad de Valencia. Un esfuerzo que ha dado sus frutos, como lo demuestra el hecho de que las cifras provisionales de 2021[i] indican que cada ciudadano de Valencia depositó 20,8 kg en el contenedor amarillo y 24 kg en el azul, lo que supone un incremento interanual del 18% y del 17% respectivamente.

Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en la Comunidad Valenciana, destacó que: “podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado por toda la sociedad valenciana durante los últimos años en materia de reciclaje. Estos datos provisionales reflejan también el esfuerzo de la Generalitat, las entidades locales y las empresas valencianas que, a través del Plan de Acción de Envases de la Comunidad Valenciana y junto a Ecoembes, han hecho posible que el sistema de reciclaje de envases se haya optimizado de manera constante gracias al refuerzo de las infraestructuras destinadas a la recogida selectiva y la selección de los envases domésticos. Y seguiremos impulsando la colaboración público-privada para seguir mejorando en este ámbito”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies