Con una potencia instalada de más de 4.000 MW, la compañía energética tiene en operación 123 instalaciones de generación renovable en nuestro país, 70 de las cuales son parques eólicos. Cabe destacar que la energía allí generada ha evitado la emisión a la atmósfera de 4,3 millones de toneladas de gases contaminantes y de efecto invernadero.
En 2021 Naturgy incrementó un 18% su producción de energía renovable en España

Naturgy continúa avanzando en su fuerte apuesta por las energías renovables. El cuidado del planeta es central para la compañía y así lo demuestra en cada una de sus iniciativas. Concretamente, la empresa energética aportó al sistema eléctrico español 7.622 GWh de electricidad renovable en 2021, un 18% más que el año anterior, a través de una capacidad instalada de 4.076 MW. La compañía cuenta con 123 instalaciones de generación renovable, que produjeron la energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 2,2 millones de hogares, una cantidad cercana a cubrir la demanda eléctrica de los hogares de la Comunidad de Madrid.
 
El 2021 fue un gran año para la empresa, gracias a la energía producida por sus instalaciones, durante el pasado ejercicio se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en cerca de 4,3 millones de toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Estas emisiones evitadas equivalen a retirar de la circulación más de 1,8 millones de coches en un año o las que conseguirían evitar más de 471 millones de árboles.

Durante el pasado año, las inversiones totales para la construcción de nueva potencia renovable ascendieron a 579 millones de euros y se realizaron en España (213 millones), Australia (328 millones) y Latinoamérica (38 millones). Así, la compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo. La capacidad instalada de renovables a final del año en todo el mundo era de 5.221 MW.
 
Además, en 2021, Naturgy adquirió en Estados Unidos la totalidad de los intereses económicos en Hamel Renewables, que posee una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en 9 estados del país. Asimismo, la compañía invirtió el 213 millones de euros en la construcción de nueva potencia renovable en España, lo que la convierte en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España, con una potencia renovable instalada en el país de 4.076 MW.  
 
Cabe destacar que, de las 123 instalaciones renovables que Naturgy tiene en funcionamiento en España, 70 son parques eólicos, 9 centrales minihidráulicas, 6 plantas fotovoltaicas y 38 centrales hidráulicas, todos ellas repartidas en 10 Comunidades Autónomas. Por tecnologías, 1.951 MW pertenecen a hidráulica, 1.764 MW a eólica, 111 MW a minihidráulica y 250 MW a fotovoltaica. 

Firme apuesta por las energías limpias

Las inversiones en renovables realizadas durante 2021 confirman el giro estratégico de la compañía hacia un mix energético más sostenible y su compromiso con la transición energética. Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG. 

El nuevo Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía busca impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%. Asimismo, la empresa tiene previsto invertir 14.000 millones de euros durante la vigencia del Plan, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los 5,2 GW operativos actuales a los más de 14 GW previstos para estar operativos en diciembre de 2025.
 
Por último, en el ámbito ambiental, Naturgy prosiguió con su política de incrementar la producción libre de emisiones en un 9,3% durante 2021. Asimismo, redujo de forma significativa las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un 12,9% menos que en 2020, como consecuencia de la nueva capacidad renovable instalada y el cierre de las plantas de generación con carbón.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top