La entidad financiera ofrece a sus clientes empresariales en España el soporte y la ayuda necesaria para optar a las ayudas del Plan de Recuperación financiado a través de los fondos europeos Next Generation (NGEU) para promover la digitalización de pymes y autónomos.
BBVA impulsa la digitalización de las pymes españolas

Según el estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), las empresas españolas han protagonizado un gran impulso en la adopción de tecnologías digitales, pero todavía les queda camino por recorrer. El uso de sistemas de inteligencia artificial ha aumentado en un 1,3% en el último año, pasando del 7% en 2020 al 8,3% en 2021. Además, un 11% de empresas españolas han apostado por el análisis utilizando tecnologías de “big data”, mientras que una de cada tres empresas ha usado servicios en la nube.  

Para dar un impulso a la digitalización en nuestro país, el programa de ayudas “kit digital”, con una dotación de 3.067 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, tiene como objetivo impulsar la transformación digital de pymes y autónomos, y ayudar así a modernizar el tejido productivo español.

Para contribuir con este programa y siguiendo su apuesta por los servicios digitales para pymes, BBVA quiere contribuir a la digitalización de las empresas para favorecer su productividad, competitividad y rentabilidad. Por ello, a través del acuerdo con Minsait, por un lado, BBVA facilitará el proceso de solicitud del bono digital. Gracias a este servicio, los autónomos y las pymes, clientes de BBVA cuentan con un experto que les ayudará a validar los requisitos para acceder a la subvención, identificar la ayuda a la que pueden optar, tramitar la solicitud, elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, así como resolver sus dudas.

Por otro lado, las empresas proveedoras de servicios de digitalización, que quieran darse de alta como agentes digitalizadores, para llegar a nuevos clientes, también cuentan en BBVA con el servicio de Minsait. En este caso, un gestor especializado de Minsait le proporcionará acompañamiento a lo largo de todo el proceso de alta. Así, BBVA quiere ayudar a que las pymes y los autónomos puedan tramitar la solicitud de forma ágil, ya que los bonos digitales serán concedidos por el procedimiento de concurrencia no competitiva, sin comparación de solicitudes. Además, el criterio de asignación será por orden de presentación de solicitudes que cumplan los requisitos y hasta que se agote el presupuesto de la convocatoria.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top