Publicado el
Hay tiempo hasta el próximo lunes 28 de febrero para postular candidaturas al premio que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía.
Fundación Naturgy ha ampliado el plazo para presentar candidaturas al “Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético”

Fundación Naturgy ha ampliado hasta el 28 de febrero el plazo para presentar candidaturas a la III edición de su ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’, con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía. El primer premio está dotado con 60.000 euros y el accésit, con 30.000. Las candidaturas pueden presentarse en la web de Fundación Naturgy (Premios Fundación Naturgy).

Pueden optar todos aquellos proyectos, en marcha o finalizados, que impliquen mejoras sociales relacionadas con la energía, en los ámbitos del medio ambiente, salud, educación, vulnerabilidad, inclusión social o emprendimiento, entre otros. Este año, el jurado del premio está presidido por Alberto Núñez, S.J., profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE, que anima a todas las organizaciones sociales a presentar su candidatura. “La elevada participación en anteriores ediciones de iniciativas muestra el gran dinamismo del tejido social y solidario que están desarrollando numerosas entidades sociales, empresas y Administraciones Públicas, y su sensibilidad por lograr una mayor inclusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, afirmó Núñez.

El resto del equipo de expertos que conformará el jurado son: Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española; Llum Delàs, patrona de la Fundación de la Esperanza; Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad; el Padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz; Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’; Josep Ramoneda, director de la Escuela Europea de Humanidades de Barcelona; Elena Salgado, presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría; Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español; el vicepresidente de la Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, y su directora general, María Eugenia Coronado.

Fundación Naturgy desarrolla todos los programas sociales de Naturgy. Entre las principales iniciativas para paliar la vulnerabilidad energética que lleva a cabo, se encuentran el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética (mejorar de la eficiencia de las viviendas vulnerables); la Escuela de Energía (formación sobre hábitos energéticos y gestión de la factura); y el Voluntariado energético (asesoramiento energético a las familias vulnerables).

Cabe recordar que en las dos primeras ediciones de este premio en total, cerca de 150 candidaturas fueron recibidas. Las iniciativas Ni un hogar sin energía, de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), y Enchufados al empleo, de la Fundación Exit, resultaron ganadoras, y los programas Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, de la Fundación de Familias monoparentales Isadora Duncan, y Generando futuro, de la Asociación Norte Joven, recibieron el accésit.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies