Publicado el
La compañía es la primera empresa del sector lácteo que recibe la certificación de Auditoría Retributiva otorgada por ABS QE. Se trata de una distinción en reconocimiento de sus esfuerzos por garantizar la igualdad salarial de su plantilla. La empresa anunció que seguirá desarrollando un Modelo de Gestión de Recursos Humanos basado en procesos rigurosos para todos sus profesionales para consolidar sus políticas de Igualdad e inclusión y promocionar el talento femenino.
Pascual es reconocida por su Plan de Igualdad

Para Pascual, compañía de referencia en el sector agroalimentario, la igualdad de género es un pilar fundamental en su estrategia de sostenibilidad. Recientemente, la empresa se ha convertido en la primera de la industria láctea que recibe la certificación ABS Quality Evalutation (ABS QE) por su exitoso Plan de Igualdad. El certificado ha sido concedido tras la Auditoría Retributiva, realizada por este certificador acreditado a nivel mundialjunto a OMD Human Resources Consulting, compañía de consultoría estratégica de RRHH, acreditando que no existe desigualdad salarial por motivos de género en Pascual.

Este certificado supone un reconocimiento a programas de la compañía como “Ellas toman impulso”, un proyecto interno de desarrollo del talento femenino que pretende impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el sector empresarial para afianzar el compromiso con la diversidad y la igualdad. Este programa social se establece sobre cuatro pilares fundamentales: sensibilización, empoderamiento, aprendizaje y visibilidad del talento femenino.

La Auditoría Retributiva llevada a cabo por Pascual es un proceso basado en la modelización econométrica de los salarios percibidos en la organización. Un procedimiento que además sigue las principales recomendaciones en materia de economía laboral, y de las principales instituciones públicas, tanto de ámbito europeo como nacional. Asimismo, se amolda a la legislación vigente en materia de Igualdad en base al Real Decreto 902/2020, sobre la obligación de realizar una Auditoría Retributiva en todas las Compañías de 50 o más trabajadores.

Víctor López, director de Organización, C&B y Administración de Personal de Pascual, ha remarcado su “satisfacción por haber constatado el éxito del Plan de Igualdad de la compañía y haber logrado el reconocimiento al compromiso social de la compañía en materia de igualdad salarial”. “Estoy convencido de que esto nos impulsará para seguir mejorando en todos los ámbitos de la organización siempre con el objetivo de dar lo mejor, también para nuestros empleados y empleadas”.

Cabe destacar que Pascual lleva más de cinco años desarrollando un modelo de Gestión de Recursos Humanos basado en establecer procesos precisos y rigurosos para asegurar el bienestar de su plantilla. En palabras de Víctor López: “nos sentimos motivados para continuar trabajando en esa línea, ofreciendo oportunidades de desarrollo reales, y que los empleados y empleadas sientan que están en una de las mejores empresas para trabajar.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies