Publicado el
La compañía ha sido reconocida por su política de sostenibilidad. Concretamente, se ha reconocido su impacto positivo en las personas, su cadena de valor y el medio ambiente.
Alsea, una de las 10 compañías mexicanas incluidas en el anuario “The Sustainability Yearbook 2022”

La publicación anual The Suntainability Yearbook destaca a las empresas que mejor desempeño tuvieron con respecto al modelo ASG durante 2021, entre los que se incluyen acciones por generar un impacto positivo en la gente, cadena de valor y medio ambiente. Tras un análisis a más de 7.500 compañías, pertenecientes a 61 sectores, los resultados que se reflejan se concentraron fundamentalmente en dar a conocer cómo las empresas se están adaptando a un escenario complejo y cambiante: desde la transición hacia una economía baja en carbono, hasta cómo las empresas tienen un papel fundamental en la protección de la biodiversidad.

Este año, Alsea, operador líder en América Latina y Europa, fue incluida entre las 10 empresas mexicanas que forman parte de la última edición de The Sustainability Yearbook 2022 de Standard & Poor's Financial Services LLC Global (S&P). Esto la distingue dentro de las empresas que procuran un desarrollo en el ámbito de ESG.

Cabe destacar que para ser incluidas en The Sunstainability Yearbook, las empresas deben lograr una puntuación que esté un 15% por encima de nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto del sector, así como alcanzar resultados que estén al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria, tanto en el plano ambiental, como social y de gobernanza. En ese sentido, Alsea figura como la única empresa mexicana entre las cinco enlistadas en el rubro de restaurantes. Esto confirma el buen desempeño de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, enfocada en una entrega responsable para sus clientes.

En palabras de Valeria Olson Fernández, Directora de Asuntos Corporativos de Alsea: “Si bien es un compromiso ineludible que tenemos con los clientes, colaboradores, comunidades, nuestra cadena de valor y el planeta, para Alsea es un orgullo que se reconozca nuestra política en materia de sostenibilidad. Esta distinción nos motiva a continuar trabajando, centrados en entregar felicidad y experiencias llenas de sabor”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies