Publicado el
Se conocieron los resultados “Sustainability Yearbook 2022” de S&P Global, y BBVA es el único banco peruano la que ha sido incluido como miembro de esta edición. La entidad financiera ha sido reconocida por su estrategia en sostenibilidad y su alto desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
BBVA, única entidad bancaria peruana en el Sustainability Yearbook 2022

El Sustainability Yearbook es considerado una de las publicaciones anuales más completas sobre el compromiso de las empresas con la sostenibilidad, ya que, a través de evaluaciones integrales y rigurosas a cargo de equipos especializados, brinda la perspectiva más profunda sobre el desempeño ESG de las compañías. Para su confección, más de 2100 empresas de 61 industrias, que representan más del 45% de la capitalización del mercado mundial, fueron incluidas en la evaluación de sostenibilidad en 2021, mientras que más de 7500 fueron evaluadas para su posible inclusión en el anuario.

BBVA ha sido la única entidad financiera peruana en lograr un espacio en la publicación de referencia mundial, mientras que el Grupo BBVA ha obtenido la distinción Oro dentro de la industria bancaria y se convierte en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group.

Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, señaló que este nuevo reconocimiento internacional demuestra la fortaleza del plan estratégico de sostenibilidad del banco."Formar parte del 'Sustainability Yearbook 2022' de S&P Global nos anima a seguir trabajando en soluciones sostenibles en el mercado peruano con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en general en su transición hacia un futuro más sostenible, verde e inclusivo", comentó Eguiluz en su cuenta de LinkedIn.

Por su parte, Douglas L. Peterson, presidente y CEO de S&P Global, refiere que se han utilizado los mejores datos y análisis ESG para explicar cómo las empresas se están adaptando rápidamente a los cambios, desde la transición a una economía baja en carbono hasta el estado de la diversidad corporativa. Además, el ejecutivo considera que los temas presentados en el informe deben ser de gran interés no solo para los profesionales de ESG, sino también para los líderes empresariales de todo el mundo.

Cabe destacar que BBVA en Perú ha obtenido diferentes reconocimientos por su trabajo en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en 2021 se convirtió en el primer banco peruano en ser incluido en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance por sus sólidos indicadores sostenibles.Además, fue incluido en el nuevo índice S&P/BVL Peru General ESG de la Bolsa de Valores de Lima, que ha sido diseñado para reflejar el desempeño de las acciones de compañías que cumplen con criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies