Publicado el
La Fundación continúa con su fuerte apuesta por la inclusión y los Derechos Humanos. Concretamente, el balance del pasado ejercicio muestra que el accionar de la institución ha permitido el desarrollo de 1.375 proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En su proyección para este año, Fundación ONCE contará con un presupuesto de 108 millones de euros.
Casi mil entidades sociales recibieron apoyo de Fundación ONCE en 2021

Fundación ONCE trabaja desde hace años por la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad. El balance de su accionar durante el ejercicio ha mostrado resultados más que positivos. Concretamente, la Fundación apoyó la labor de 954 asociaciones de personas con discapacidad en 2021, gracias a las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año pasado con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Así, el financiamiento de la Fundación se tradujo en acciones concretas: las 954 organizaciones de personas con discapacidad podrán desarrollar 1.375 proyectos que se centran en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales. En total, se presentaron 1.725 proyectos.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, manifestó que para construir una sociedad más justa y solidaria “es necesario tener un tejido social fuerte en el que las propias personas con discapacidad sean protagonistas y partícipes de sus proyectos de vida a través del movimiento asociativo organizado”. Por ello “desde el nacimiento de Fundación ONCE, y por lo tanto del propio Grupo Social ONCE, trabajamos por el fortalecimiento de dichas organizaciones y desarrollamos programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Cabe recordar que, a lo largo del año, las organizaciones que lo deseen pueden presentar sus iniciativas tanto a la convocatoria general de ayudas como al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y a los programas ‘Uno a Uno’ y ‘Psicosocial’ que Fundación ONCE gestiona con el apoyo del Fondo Social Europeo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies