Como cada año, la entidad financiera ha lanzado la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, a través de la cual pretende apoyar proyectos sociales y medioambientales por todo el territorio nacional, a través de la asignación de las donaciones que genera el fondo de inversión sostenible BBVA Futuro Sostenible ISR.
Los proyectos solidarios que aspiren a ser beneficiarios deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en concreto en estos tres ámbitos de actuación: Inclusión social; Dependencia, mayores y salud Y Medio ambiente. Se pueden consultar los detalles de la Convocatoria en las bases legales y la convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 13 de marzo de 2022, a través del siguiente cuestionario.
Con esta iniciativa la banca responsable busca concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad, poniendo además de manifiesto que el impacto positivo en la sociedad debe ser parte de toda estrategia de sostenibilidad.
Cabe destacar que el fondo solidario BBVA Futuro Sostenible ISR, FI dona anualmente una parte de la comisión de gestión cobrada, que este año asciende a un millón de euros. Este importe se repartirá entre las diferentes ONG seleccionadas para la realización de los 23 proyectos sociales y/o medioambientales que resulten ganadores en esta convocatoria.
El objetivo, a través de esta convocatoria, es distribuir las donaciones entre diferentes proyectos, abarcando la mayor diversidad posible dentro de las candidaturas recibidas que cumplan con los requisitos establecidos, y trasladando así el impacto real de las donaciones a la sociedad. Esto nos permite hacer un seguimiento directo de la repercusión de los proyectos que financiamos y trasladarlo con la mayor transparencia a nuestros clientes.