Publicado el
La entidad financiera reabre el mercado de financiación social en el mercado Euro en 2022 con este nuevo bono en formato senior preferente con vencimiento a seis años. Se trata del octavo que emite la banca ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
CaixaBank emite su cuarto bono social para financiar préstamos a familias, autónomos y pymes

CaixaBank, banco europeo líder en emisiones ESG (Ambiental, Social y de Governanza por sus siglas en inglés), ha reanudado en 2022 su actividad de emisión de bonos en el mercado mayorista con un nuevo bono social, en formato senior preferente, de 1.000 millones de euros.

El objetivo de este bono es financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España. Se trata del cuarto bono social que emite CaixaBank, el segundo en formato senior preferente, y sumando los cuatro bonos verdes emitidos por el banco, se convierte en el octavo bono bajo el marco de emisión de bonos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la entidad publicó en 2019. Las entidades encargadas de la colocación han sido Bank of America, CaixaBank, Citi, Natixis y UniCredit.

Este primer bono del 2022 tiene un vencimiento de 6 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor y ha contado con una demanda superior a los 1.650 millones de euros, con cerca de 100 inversores institucionales. Más del 80% de estos inversores están reconocidos como Inversores Socialmente Responsables.

Con respecto a su precio, se trata del más bajo de un bono ligado a sostenibilidad emitido por emisores financieros en formato unsecured del sur de Europa. También se ha convertido en la primera emisión social en el mercado Euro de 2022 y la primera emisión senior preferente de una entidad española en lo que llevamos de año.

De este modo, CaixaBank continúa reforzando su condición de entidad líder en emisiones ESG y referente en banca socialmente responsable. Es preciso recordar que la banca es el mayor emisor europeo de crédito en formato ESG. En la actualidad cuenta con un total de aproximado 7.600 millones de euros en emisiones ESG vivas en mercado.

Finalmente, cabe destacar que la entidad ha publicado el pasado mes de diciembre su segundo informe sobre el impacto social de la cartera social. Dicha cartera alcanza 4.961 millones de euros destinados a la financiación de proyectos sociales que han servido para impulsar cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenibles prioritarios para el banco. La entidad financiera fue el primer banco español en emitir un bono social en apoyo de los ODS de la ONU en septiembre de 2019, seguido de otros dos bonos sociales, emitidos en julio de 2020 (Social Covid-19) y mayo 2021. Con la emisión de hoy, el nominal colocado en mercado en formato Social alcanza los 4.000 millones de euros.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies