Concretamente, el 84% de las y los españoles manifiesta querer ser más responsable con el planeta en 2022. Así lo muestran los resultados del informe anual “One Green Step” publicado por Garnier, la cuarta marca de belleza en el mundo perteneciente al Grupo L’Oréal. La investigación revela las diferencias geográficas y generacionales en torno a la sostenibilidad de más de 29.000 personas en 9 países, entre ellos, España.
La ciudadanía española aspira a ser más sostenible este año

El paso de la pandemia ha trasformado en muchos aspectos a las sociedades. El aumento del compromiso con el cuidado del planeta y el medioambiente ha sido uno de los cambios más positivos que hemos experimentado. En esta línea, el segundo informe anual One Green Step, realizado por Garnier muestra que la mayoría de las y los españoles (84%) quiere llevar una vida más sostenible en 2022, situándose como los europeos más comprometidos con la sostenibilidad en este nuevo año. Además, el informe revela que la preocupación de los españoles por el futuro del planeta asciende al 89%, frente al 81% de media mundial. La investigación se llevó a cabo a partir de la realización de encuestas a más de 29.000 personas de entre 6 y 60 años en 9 países.

El estudio también recoge la opinión de los más jóvenes y revela que los temas medioambientales que más preocupan a los niños y niñas de nuestro país entre 6 y 16 años son la contaminación (49%) y el cambio climático (47%). Mientras que el 85% de los jóvenes afirma que es fácil realizar pequeños gestos para ser más sostenibles (frente al 88% de media global), solo el 52% considera que en las escuelas se enseña lo suficiente sobre temas medioambientales (frente a un 55% de media global).

En cuanto a los esfuerzos realizados por la ciudadanía española para ser más respetuosa con el medio ambiente, éstos se ponen una nota de 7.03 sobre 10 (frente a un 7.08 de media global). En concreto, en 2021, entre las acciones más sostenibles que destacan en su día a día se encuentran reciclar más (68%), duchas más cortas (42%) e informarse más (38%).

Cuando las personas fueron consultadas sobre quiénes son los responsables de brindar soluciones a los problemas medioambientales, el 39,7% de las y los encuestados respondieron que deberían ser los gobiernos, seguido de las empresas 30%). En este sentido, y conscientes de la parte que les toca, Garnier, continúa sumando esfuerzos a su compromiso de sostenibilidad “Green Beauty”, enmarcado en el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal for the Future, con su nueva campaña “One Green Step”. En ella la marca anima a los consumidores de todo el mundo a dar pasos “green” en 2022 y se compromete a reciclar 2 millones de envases de plástico y hasta 10 por cada paso compartido en las redes sociales de los usuarios a partir de hoy. Asimismo, esta campaña digital se ha lanzado con un vídeo que incentiva a las personas a compartir sus propios cambios de comportamiento ecológicos y fomenta una mayor financiación para la ONG Plastics for Change, con la que Garnier mantiene una colaboración a largo plazo. El 80% de los fondos se destinará a los recolectores de residuos de Plastics for Change en la India para ayudar a familias enteras a salir de la pobreza. Además, en la página web de Garnier se pueden encontrar artículos educacionales para descubrir más pasos ‘green’.

Por último, el informe también advierte que el 33% de las y los españoles también ha destacado que les gustaría que las marcas crearan productos que les ayudasen a llevar un estilo de vida más sostenible para ayudar al futuro del planeta, como los productos libres de plástico. En concreto, Garnier presentará a partir de la semana que viene dos importantes innovaciones de producto basadas en la “ciencia verde”: un acondicionador sin aclarado, una primicia para una marca de gran consumo y que se estima que ahorra 100 litros de agua por tubo. El acondicionador se fabrica en una de las fábricas más punteras de Garnier, neutra en emisiones de carbono y que usa tecnología ‘waterloop’ por lo que no utiliza agua en el proceso industrial, representado el proceso de producción el 18% de la huella. El objetivo es que todas las fábricas de Garnier sean 100% neutras en carbono para 2025 y 100% ‘waterloop’ para 2030. Además,  el agua micelar más vendida de Garnier, vegana y aprobada por Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny, también será 100% reciclable y estará hecha de plástico 100% reciclado a partir de este año. Esta nueva versión del agua micelar está fabricada con fórmulas más ecológicas y fomenta el ahorro de agua entre los consumidores, ya que no requiere aclarado después de su uso.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top