La empresa fue reconocida por Financial Times y ha sido situada como la primera compañía del sector energético y la sexta en España en el ranking “Financial Times Diversity Leaders” que valora la percepción de los empleados sobre la inclusión de las empresas en aspectos como el equilibrio de género o la apertura a todas las formas de orientación sexual.
Cepsa, empresa energética líder en materia de diversidad en España

Cepsa continúa avanzando en su apuesta por hacer de la inclusión una estrategia transversal a toda su organización. En esta ocasión, sus esfuerzos han dado frutos y la compañía ha sido reconocida por Financial Times como la empresa líder en el sector energético en España, y la décima en Europa, en la tercera edición de su ranking anual “Financial Times Diversity Leaders”. Además, el diario económico sitúa a Cepsa en la sexta posición de todo el mercado español, independientemente del sector de actividad.

Para realizar el ranking se ha llevado a cabo una encuesta, realizada a más de 100.000 empleados por la empresa de investigación y estadística alemana Statista, esta ha valorado diferentes aspectos de las compañías relacionados con la diversidad, tales como el equilibrio de género o la inclusión de cualquier colectivo independientemente de su etnia, discapacidad, edad u orientación sexual.

Cabe destacar que no es el primer reconocimiento que la compañía recibe en materia de inclusión y diversidad. Durante el congreso sobre diversidad FactorW, organizado hace unos días por la consultora Intrama, Cepsa también ha sido reconocida por sus buenas prácticas como una de las 30 ‘TOP Diversity Company’ y ha obtenido uno de los premios de la categoría ‘Top Generation Diversity Company’, por el enfoque inclusivo de su programa de atracción de talento joven ‘Challenging U’.

Cepsa cuenta con un extenso Programa de Diversidad e Inclusión dedicado especialmente a fomentar la diversidad de género, LGBTI+ y la inclusión de personas con discapacidad, mediante diversas acciones como la formación para la eliminación de sesgos inconscientes, la revisión del procedimiento de promoción a posiciones de liderazgo para asegurar la objetividad y la trazabilidad en la toma de decisiones o el desarrollo de competencias gerenciales entre las mujeres con potencial.

Además, la compañía fomenta la diversidad y la inclusión no solo en su propia organización, sino que también trata de impulsarlas a su red de socios y proveedores. Recientemente, Alex Archila, director de Exploración y Producción de la compañía y espónsor de Equal (red LGTBI+, lanzada hace un año en la compañía) y del ESG steering committee de Cepsa, ha entregado a ADNOC (la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi) el Premio a la Diversidad e Integración de la edición 2021 de ADIPEC, la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo que se ha celebrado este mes en Abu Dabi. Varios profesionales de Cepsa fueron miembros del comité internacional que otorgó este galardón, en el que también participaron expertos de otras compañías, como la CEO de Oxy, Vicki Hollub.

A través de sus premios WePioneer, que reconocen buenas prácticas de los proveedores de la compañía en el ámbito de ESG, este año Cepsa ha reconocido también la labor de sus proveedores en materia de diversidad. El ganador de la tercera edición de estos galardones han sido Adecco, mientras que AECOM e Indra han resultado finalistas. Cepsa ha reconocido a estas empresas por fomentar de manera significativa la integración de colectivos menos representados en todos los ámbitos de la organización y en sus distintos niveles de responsabilidad, implantar programas de conciliación que permiten el equilibrio del desarrollo profesional con la vida personal y familiar, y promover una cultura de diversidad e inclusión dentro o fuera de la organización

Paloma Alonso, directora de ESG de Cepsa, afirmó que: “En Cepsa estamos convencidos de la riqueza y competitividad que aportan a las organizaciones la diversidad y la inclusión. Este nuevo reconocimiento de Financial Times nos honra especialmente al haber sido alcanzado a través de las opiniones de nuestros empleados, y supone un impulso para que sigamos en esta dirección. Somos conscientes de que aún queda camino por recorrer; por ello, desde todos los niveles, estamos motivados para seguir fomentando una cultura diversa e inclusiva en toda la compañía”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top