Publicado el
La empresa social recuerda que con lo que gastamos en todo el mundo en estas fechas podría erradicarse la pobreza en la mitad del continente africano. Para sensibilizar sobre la desigualdad y el consumo, la compañía lanzó la consigna: “50 x1, la mejor promoción de la historia”. La falta de agua es la mayor de las pobrezas, y con cada caja de botellas de agua que vende, AUARA generar 50 litros de agua potable en comunidades de países en desarrollo que carecen de ella, cambiando la vida de sus habitantes.
AUARA lanza una campaña para concienciar sobre el consumismo desmedido en el Black Friday

La semana más importante para el comercio en nuestro país y muchos otros ha llegado. Datos de AECOC revelan que el 34% de los españoles tiene previsto adelantar sus compras navideñas a estas fechas, y un estudio de una plataforma online estima que unos 6 de cada 10 españoles se gastarán entre 100 y 300 euros durante el Black Friday. El consumismo y el gasto desmedido es lo que más se fomenta en estas fechas. En este contexto AUARA ha lanzado su campaña "50x1, LA MEJOR PROMOCIÓN DE LA HISTORIA", que pretende visibilizar la realidad en la que viven millones de personas en otros países e invita a reflexionar sobre la necesidad de practicar un consumo responsable. 

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA sostiene que: “Estos días nos bombardean con ofertas desde todos los canales posibles, y terminamos comprando cosas que, en su mayoría, ni siquiera necesitamos. Da escalofríos pensar que con lo que gastamos en todo el mundo en el Black Friday -unos 672.000 millones de dólares- sería posible erradicar la pobreza en la mitad del continente africano. O que podemos gastarnos tranquilamente 300 euros en un día mientras el 10% de la población mundial -unos 736 millones de personas- tiene un presupuesto inferior a 2 dólares diarios para cubrir sus necesidades básicas. Sin duda, estos datos deberían hacernos pensar y convencernos de la necesidad de practicar un consumo más responsable”.

Cabe recordar que esta empresa social vende agua mineral en España y dedica el 100% de los dividendos que obtiene por esas ventas a combatir la pobreza a través del acceso a agua potable, construyendo pozos y tanques de recogida de agua potable e instalando sistemas de saneamiento que cambian la vida de comunidades en situación de pobreza extrema de diversos países en vías de desarrollo. Por cada caja de 24 botellas de 501 ml de agua mineral vendida, AUARA es capaz de generar 50 litros de agua en estos territorios. Es decir, 50x1, 50 litros por comprar 1 caja de agua. Con 16 euros de nuestro presupuesto del Black Friday podemos contribuir a mejorar la salud, la calidad de vida y el desarrollo económico de miles de personas que no tienen acceso al recurso más básico para vivir: el agua potable.

La campaña de AUARA anima a la sociedad a vivir un Black Friday diferente, que no tiene que significar no comprar, sino practicar un consumo más reflexivo y consciente, evitando el desperdicio, apostar por marcas y productos responsables y honestos que contribuyen a mejorar el planeta, tanto desde el punto de vista social y humano como medioambiental; y en lo posible, recordar que podemos colaborar con nuestro dinero o nuestro tiempo con muchos proyectos sociales que lucha por un mundo en igualdad.

En este artículo se habla de:
NoticiasAuaraactualidadconsumismo

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies