Ambas empresas se han aliado para fomentar el empleo de personas con discapacidad a través de la iniciativa Soy Frigo. El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta.
Unilever y Fundación ONCE juntas por la inclusión

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal. La empresa hace una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la inclusión en toda su estrategia de negocio con el fin último de mejorar la vida de las personas.

Como parte de su compromiso social, la compañía se ha aliado con Fundación ONCE, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más dinámicas de España, con el objetivo de fomentar el empleo de personas con discapacidad a través del programa Soy Frigo, que ha dado formación y una primera oportunidad laboral a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión social en el país. Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. 

Unilever contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. 

Este acuerdo conlleva la adhesión de Unilever al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento. 

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el CEO de Unilever España, Jerome du Chaffaut, han firmado el Convenio Inserta que hará posible esta colaboración. En concreto, la alianza supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad en los próximos tres años por parte de la compañía. Los trabajadores se integrarán en el programa de inclusión Soy Frigo, impulsado por Unilever y que tiene como objetivo mejorar la inserción sociolaboral de aquellos colectivos sociales que más lo necesitan. 

Jerome du Chaffaut, ha señalado la importancia de fomentar la inclusión desde el sector empresarial: “Las compañías y las marcas forman parte de la sociedad y debemos ser también responsables de garantizar oportunidades laborales y una vida digna a todas las personas”. El directivo ha destacado que “estamos muy contentos de este acuerdo porque sabemos que va a cambiar en positivo la vida de personas que lo necesitan”.  

Por su parte, Alberto Durán, ha celebrado que una multinacional como Unilever se comprometa voluntariamente con la discapacidad porque, “más allá del cumplimiento legal, si queremos integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral, necesitamos de la implicación de las empresas porque son quienes crean empleo.  Además de esto, -ha añadido- “tenéis la capacidad de poder transformar una parte de la relación con el consumidor a través de la implementación en la compañía de políticas de accesibilidad”. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top