La 8ª edición del S2B Impact Forum, congreso de referencia de la economía de impacto en España del cual Diario Responsable es media partner, abrirá el debate sobre la transformación del modelo económico hacia el impacto real. El evento tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre y se realizará de manera online.
Claves para avanzar hacia un modelo económico con impacto real

¿Cómo pasar del dicho al hecho? A esta pregunta buscará dar respuestas el S2B Impact Forum, congreso de referencia de la economía de impacto en España. En esta nueva edición, el congreso se centrará en analizar la transformación hacia el impacto real porque, como apunta Ainhoa Grandes, presidenta de Fundación Ship2B, entidad impulsora del evento, “es hora de pasar de las ideas sobre economía de impacto a los hechos”. Esta 8ª edición, de la cual Diario Responsable será media partner, tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre, con un formato online que busca fomentar el debate y el networking internacional.

Clara Navarro, directora general de Fundación Ship2B explica que: “En los últimos años, la sociedad, en general, y el mundo económico y financiero, en particular, han tomado consciencia de los límites del sistema capitalista y de la necesidad de renovar sus bases: el cambio climático, la desigualdad social, la accesibilidad universal a derechos básicos como la salud, la educación o la movilidad, entre otros, ponen de manifiesto la necesidad de equilibrar la búsqueda del beneficio económico con la solución a estos retos”.

En este contexto, es que aparece un concepto que debe estructurar este nuevo sistema: la “Economía de Impacto”, una economía en la que instituciones e individuos dan el mismo nivel de importancia tanto al impacto social como al financiero a la hora de distribuir los recursos. “La teoría está clara: entre todos debemos cambiar el modelo para conseguir un mundo mejor en el que vivir. El punto es cómo llevar eso a la práctica y el evento buscará plantear algunas claves al respecto. El 8º S2B Impact Forum está abierto a la participación y ofrece dos modalidades de entradas: una gratuita que da acceso a las conferencias y una entrada por donación que permite interactuar y establecer conexiones con el ecosistema de impacto.

Con el objetivo de reflexionar acerca de cómo pasar de la teoría a la práctica, el congreso contará con ponentes de referencia del ecosistema nacional e internacional que, a lo largo de las tres jornadas, analizarán la temática desde diferentes puntos de vista:  el primer encuentro será el Miércoles, 24 de noviembre: Una jornada que protagonizarán las empresas y las startups que se transforman. Se hablará con empresarios y emprendedores que están impulsando el impacto y que se enfrentan a distintos retos a medida que van ganando escala. Entre los ponentes, se encontrarán Saskia Bruysten, cofundadora y CEO de Yunus Social Business, Maria Angeles León, cofundadora y CEO de Open Value Foundation, Oscar Pierre, CEO de Glovo, Jaime de Rabago, de Sylvestris, Peter Zandee, de Tony’s Chocolonely, Daniel Truran, de B Corporation, Laetitia Boucher, de Interface, Robert Metzke, de Philips, y Javi Creus, de Ideas for Change, entre otros.

La segunda jornada será el jueves 25 de noviembre, ese día el S2B Impact Forum se centrará en los facilitadores de la transformación, aquellos actores que brindan su apoyo a esas empresas y emprendedores, ya sea a través de la aceleración, la financiación o la regulación. Se hablará sobre el papel del sector público, así como de la transformación de la filantropía o el rol del periodismo, entre otros aspectos. Y para ello, se contará con ponentes como Sir Ronald Cohen, del Global Steering Group for Impact Investment, Isabelle Le Galo, de la Fundación Daniel y Nina Carasso, Elizabeth Elkrief, de la Fundación Alpha Omega, Lisa Jordan, de DRK Foundation, Alfredo Casares, del Instituto de Periodismo Constructivo, Tina Rosenberg, del The New York Times, Ulrik Haagerup, del Constructive Institute, Filipe Almeida, del NAB Portugal, Stéphanie Goujon, del French Impact, José Luis Ruiz de Munain y Juan Bernal del SpainNAB y Tim Jackson, director del Center for the Understanding of Sustainable Prosperity, entre otros.

Finalmente, en la última jornada que será el viernes 26 de noviembre se reunirá a inversores y CEOs de grandes compañías para compartir ideas sobre la implementación de estrategias de impacto y cambios de modelo de negocio, analizando al mismo tiempo los desafíos que supone esta integración, la implicación de la dirección para hacer posible el cambio y el papel de la inversión como impulsora de esta transformación. Para ello se contará con ponentes de la talla de Cliff Prior, del Global Steering Group for Impact Investment, Bertrand Badré, de Blue like an orange capital, Keimpe Keuning, de LGT Capital Partners, Cristina Marsal, de Sandman. Firoz Ladak, CEO de Edmond de Rothschild Foundations, María Peña, del ICEX o Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, entre otros.

Un año más, el congreso es posible gracias al impulso de Fundación Ship2B y Ship2B Ventures y la colaboración de partners como Diario Responsable, el Ajuntament de Barcelona,  Banco Sabadell, CaixaBank, Edmond de Rothschild, Fundación Repsol, Acció, Diputació de Barcelona, Enisa, Fundación Once, Grant Thornton,  Miura Partners, RocaJunyent y Sandman Capital Partners, entre otros.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top