Junto a Enterprise Rent-A-Car, la Fundación colabora en un proyecto de la Asociación Pádel en Silla para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad funcional a través de torneos solidarios, actividades de sensibilización y jornadas de tecnificación de pádel en silla de ruedas.
Fundación MAPFRE contribuye a la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte

Fundación MAPFRE es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Área de Acción Social, tiene entre sus objetivos la realización de programas y proyectos sociales atendiendo a las personas en riesgo de exclusión social.  Dichos programas pueden ser propios o en colaboración con otras instituciones. Como parte de su acción solidaria, la fundación y Enterprise Rent-A-Car vuelven a colaborar esta vez para la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el cual ofrecen su apoyo a la Asociación Pádel en Silla para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad funcional a través de la organización de torneos solidarios, actividades de sensibilización y jornadas de tecnificación de pádel en silla de ruedas.

Enterprise Rent-A-Car, a través de la Fundación Enterprise Holdings, ha destinado 20.000 euros a esta iniciativa de “Inclusión de las personas con discapacidad física a través del deporte”, desarrollada por la Asociación Pádel en Silla, inscrita en el proyecto “Sé Solidario” de Fundación MAPFRE.

Esta donación servirá para apoyar a las actividades de la Asociación Pádel en Silla, que con el fin de recaudar fondos para subvencionar las iniciativas dedicadas a este colectivo y dar a conocer esta modalidad deportiva y su potencial como agente rehabilitador y de integración, organiza torneos solidarios, jornadas de sensibilización en colegios, institutos, universidades y clubs de pádel, e imparte jornadas de tecnificación teórica y práctica de esta variante en silla de ruedas en hospitales y centros deportivos a pacientes, alumnos y monitores de pádel.

Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE, expresó su satisfacción por esta colaboración con Enterprise Rent-A-Car, realizada en el contexto del proyecto Sé Solidario de la Fundación. Una iniciativa que tiene entre sus objetivos apoyar a las personas con discapacidad funcional.

Por su parte, en palabras de Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Rent-A-Car para España, “La diversidad, la equidad y la inclusión son parte del ADN de Enterprise. Estamos muy contentos de poder ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad funcional, a la vez que se promueve el deporte y su potencial como agente rehabilitador y de integración. Hacerlo de la mano de Fundación MAPFRE es siempre un orgullo”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top