Esta acción se enmarca en la iniciativa #LeroyMerlinReforesta que transforma los “me gusta” en las redes sociales de la compañía en árboles a plantar. Este proyecto tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de los bosques y el medioambiente.
Palencia tendrá 10.000 nuevos árboles gracias a la campaña de Leroy Merlin

La política de Medioambiente de Leroy Merlin está basada en 3 pilares: cambio climático, economía circular y consumo responsable. Para la compañía el cuidado del planeta es central, es por esto que integra en su estrategia corporativa la defensa del medioambiente y la sostenibilidad. Siguiendo con su estrategia de sostenibilidad, Leroy Merlin ha iniciado la plantación de 10.000 árboles en Villanueva de Abajo (Palencia), mediante métodos tradicionales con ayuda de drones, en una zona que sufrió un incendio hace unos años. Al acto han asistido Juan Sevillano, director de Expansión de la compañía, José Ramón Abad, director Regional Zona Noroeste y Zígor Múgica, director de la tienda de Leroy Merlin Palencia.

La importante iniciativa de protección de los bosques se enmarca en la iniciativa #LeroyMerlinReforesta que convierte los “me gusta” en las redes sociales de Leroy Merlin en árboles a plantar. Este proyecto se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, de protección de ecosistemas terrestres y biodiversidad y tiene dos objetivos: concienciar a la sociedad acerca de la protección de los bosques y recuperar la zona que sufrió un importante incendio. De esta forma Leroy Merlin continúa construyendo su propósito: despertar en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor.

Se trata del 3º bosque que reforesta la compañía, ya que realizó reforestaciones con drones en Pontevedra y Guadalajara, además de reforestaciones con clientes y trabajadores que, contando con este, superan los 37 000 árboles. La plantación se llevará a cabo principalmente mediante métodos tradicionales y, posteriormente, mediante drones, big data y semillas inteligentes de especies autóctonas. El uso de estas herramientas permite que la repoblación se realice con mayores garantías y eficiencia, independientemente del tipo de terreno.

José Ramón Abad, director regional Zona Noroeste de Leroy Merlin expresó que; “Mantenemos un firme compromiso con el entorno y el medio ambiente, prestando especial atención a los bosques y a su protección. Por eso, contamos con una Estrategia de bosques y gestión sostenible de la madera. Del mismo modo, llevamos a cabo una política de Compras Responsables de madera, elaborada con todos nuestros grupos de interés. Nuestro compromiso es que, a finales de año, el 100% de la madera que se vende en nuestras tiendas provenga de bosques con certificación de sostenibilidad”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top