Publicado el
Se trata de la “Red Iberoamericana para la consolidación y el impulso de la Nueva Economía”, la primera plataforma de colaboración y de cocreación que pretende fomentar el intercambio de herramientas y recursos entre organizaciones para impulsar en Iberoamérica un nuevo modelo económico con impacto positivo en las personas y el planeta.
Nace una red para impulsar un modelo económico sostenible y justo

El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, entidad no lucrativa española que lleva desde 2016 impulsando en nuestro país una economía más sostenible, justa y colaborativa, es una de las entidades encargadas de coordinar la Red Iberoamericana para la Nueva Economía. Se trata de la primera plataforma de colaboración y de co-creación que pretende fomentar el intercambio de herramientas y recursos entre organizaciones para impulsar en Iberoamérica un nuevo modelo económico con impacto positivo a nivel medioambiental y humano.

Diego Isabel La Moneda, cofundador y director de Foro NESI afirmó que: “La Red Iberoamericana para la Nueva Economía nos permitirá mantenernos conectados y buscar el apoyo de la comunidad para generar propuestas conjuntas que impacten en las políticas públicas de nuestros respectivos países”.

Más de 300 entidades de la sociedad civil, pequeñas y medianas empresas y ciudadanos individuales han impulsado la creación de esta red, entre ellas:  AGCID Chile, Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo; CIESCOOP, Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile; y CORFO, Corporación de Fomento de la Producción.

Por su parte, Eugenio Possel, analista de Políticas de AGCID Chile, explica que en Iberoamérica “existen diferentes iniciativas que promueven un cambio de paradigma, pero son pocos los espacios orientados a la participación ciudadana para generar soluciones económicas social y ambientalmente sostenibles”. 

La presentación oficial de la red se hará mediante un evento online ”Creemos Red”, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre entre las 15:00 y las 19:00, hora peninsular española. La asistencia es gratuita previa inscripción. El encuentro contará con la participación de referentes en impacto social de  Iberoamérica y un programa de contenidos basado en temáticas como la economía circular, la economía regenerativa, el ecofeminismo, banca ética y la situación de los pueblos originarios. Asimismo, habrá un espacio virtual con expositores de toda Iberoamérica en el que se podrá conocer a empresas, fundaciones, colectivos y organizaciones que ya trabajan por una nueva economía. Además, se realizarán diferentes sesiones para el diseño colectivo del funcionamiento y objetivos de esta nueva plataforma.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies