La compañía continúa con sus esfuerzos para apoyar a la población en situación de hambre en México. En este sentido, el movimiento “Va por mi Cuenta” replanteó sus objetivos y ampliará sus metas para apoyar a erradicar la pobreza alimentaria de todos los sectores vulnerables.
 Alsea busca recaudar fondos para la campaña solidaria “Va por mi Cuenta”

Como parte de su compromiso de contribuir con la erradicación del hambre, Alsea anunció que busca recaudar 28 millones de pesos mexicanos en beneficio de su movimiento “Va por mi Cuenta”, lo que se transformará en más de 778 mil comidas nutritivas en beneficio de personas en situación de hambre en el país.

El impacto de la pandemia por Covid-19 ocasionó un incremento en la pobreza en México. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), al cierre de 2020 había 3.8 millones más de personas en situación de pobreza en el país, lo que deriva en una tendencia creciente de pobreza alimentaria.

Ante este adverso escenario, el movimiento Va por mi Cuenta replanteó sus objetivos para no solo llegar a la población infantil y llevar ahora su ayuda también a los sectores sociales más vulnerables y afectados económicamente, sin importar el grupo de edad. Como resultado, hoy se beneficia a 5 mil menores en los comedores y a través de los Bancos de Alimentos a más de 220,000 personas en estado de vulnerabilidad.

En esta línea, este año, la compañía realizará la campaña anual de recaudación y venta de productos con causa entre el 01 de octubre al 30 de noviembre de 2021 en las 11 marcas que opera Alsea en México. Desde el 2012 a la fecha, Alsea a través del Movimiento Va por mi Cuenta, gracias a sus marcas, aliados, colaboradores y clientes, ha entregado más de 3 millones de comidas desde 2012, con lo que ha beneficiado a más de 5 mil personas diariamente con comida nutritiva por medio de 14 comedores, en siete entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C. señaló que: “En Alsea entendemos la Sustentabilidad como algo inherente a nuestro negocio; es un compromiso que abarca a toda nuestra organización y, como tal, estamos comprometidos con el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades en donde operamos. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Desarrollo de la Comunidad, una de nuestras prioridades es promover la participación de nuestras marcas, socios estratégicos, aliados, colaboradores y consumidores en el movimiento “Va por mi Cuenta”, con el cual buscamos contribuir a eliminar la inseguridad alimentaria. Estamos seguros de que juntos podemos cambiar el futuro de millones de mexicanos que se encuentran en vulnerabilidad y, este año durante nuestra campaña, recaudar 28 millones de pesos”. 

De este modo, la campaña de este año contará con 17 “Productos con Causa” a través de las 11 marcas de Alsea en México, además, los clientes podrán hacer aportaciones voluntarias en cada uno de los establecimientos de estas marcas, lo que ayudará a que miles de personas en pobreza alimentaria tengan una comida nutritiva todos los días.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top