La aseguradora ha renovado una vez, como lo vienen haciendo desde 2012, la certificación EFR que concede la Fundación Másfamilia y que distingue a las empresas comprometidas con la igualdad, la diversidad y la conciliación. La iniciativa efr está avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y cuenta con el reconocimiento Good Practice, otorgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que la convierte en una gran distinción en la materia.
MAPFRE renueva la certificación EFR que distingue a las empresas comprometidas con la igualdad, la diversidad y la conciliación

Una vez más, MAPFRE ha sido reconocida por su accionar como empresa responsable. En 2021, la aseguradora obtuvo por primera vez la certificación EFR y desde entonces se somete a auditorías externas anuales y cada tres años a auditorías de recertificación en las que se constata que MAPFRE promueve un entorno de trabajo en el que no se produzca ningún tipo de discriminación, en el que se respete y valore la diversidad y en el que los empleados puedan desarrollarse personal y profesionalmente, con un adecuado equilibrio entre sus responsabilidades familiares/personales y las profesionales.

El modelo efr ayuda a MAPFRE en la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en la Agenda 2030, algunos de los cuales, además, son prioritarios para MAPFRE, como el 3 (Salud y bienestar), el 5 (Igualdad de género), el 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el 9 (Industria e innovación), el 10 (Reducción de las desigualdades), el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y el 12 (Producción y consumo responsables). Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha hecho entrega del distintivo a Elena Sanz Isla, directora general de Personas y Organización de MAPFRE, y a Rocío Aragonés, directora de Recursos Humanos de MAPFRE ESPAÑA, en la sede del Grupo en Majadahonda (Madrid).

La última auditoría realizada revela que todos los empleados conocen las medidas de conciliación y que más del 60% de los mismos considera que MAPFRE está por encima de la media del sector en materia de conciliación. Tres de cada cuatro empleados consideran que MAPFRE ha realizado un gran avance y mejora de las condiciones de conciliación en los últimos tres años.

Entre las medidas impulsadas recientemente con este objetivo destaca la política de desconexión digital, que avanza en el respeto al tiempo libre de las personas y fomenta el equilibrio de la vida laboral y personal de la plantilla, potenciando el compromiso bidireccional entre la empresa y los empleados.

Rocío Aragonés, directora de RRHH de MAPFRE señaló que: “Este certificado es un reconocimiento a todas las personas que impulsan, promueven y facilitan la conciliación, bienestar y la igualdad de oportunidades en MAPFRE, y continuaremos impulsando la cultura de la conciliación laboral-familiar para alcanzar la excelencia en este ámbito”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top