La compañía líder del sector agroalimentario se ha unido al Empowering Women’s Talent, un proyecto impulsado por Equipos&Talento, que nace con el objetivo de desarrollar el empoderamiento y liderazgo femenino en las empresas.
Pascual impulsa el talento femenino a través del programa Empowering Women’s Talent

Pascual, compañía líder del sector agroalimentario, ha dado un paso más dentro de su compromiso con la igualdad y la diversidad al recibir el reconocimiento como Empresa Adherida al Empowering Women's Talent, un programa puesto en marcha por Equipos&Talento para desarrollar el talento femenino en las organizaciones. De este modo, Pascual, refuerza su compromiso con el talento femenino, adhiriéndose a este programa con la meta de seguir contribuyendo a la consecución de este importante reto que tiene el actual tejido empresarial español. Se trata de una iniciativa que nace para contribuir a que el liderazgo femenino se vea impulsado en todo el ecosistema empresarial, un verdadero reto en el que ya se están dando importantes pasos, pero por el que todavía queda mucho por hacer.

Cabe destacar que este hito en materia de diversidad e igualdad no es un hecho aislado dentro de Pascual, donde la inclusión es la base de su cultura. La compañía lleva muchos años trabajando para consolidar la igualdad y la diversidad, obteniendo como resultado numerosas certificaciones que avalan este compromiso. Prueba de ello es la obtención y renovación del Distintivo de Igualdad, su adhesión al Chárter de la Diversidad de la Fundación Diversidad, su reconocimiento como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por la Fundación Más Familia o la certificación Equal Pay, que garantiza la igualdad de trato en materia retributiva.

Empowering Women’s Talent proporciona a la empresa una ambiciosa programación que incluye eventos y actividades en diferentes grados de personalización para todos sus miembros y, además, un sello que reconoce el compromiso de Pascual con el impulso del Talento Femenino.   En primer lugar, la celebración del Women’s Talent Day, un formato especial del evento de referencia en materia de Recursos Humanos Talent Day, enfocado exclusivamente en el desarrollo del talento femenino, la igualdad y la diversidad, teniendo asistencia preferente las empresas adheridas a este programa.

Por otro lado, para fomentar que todas las empresas participantes contribuyan de manera proactiva en este cambio, Empowering Women’s Talent otorgará cada año premios a las mejores prácticas en desarrollo del liderazgo femenino y la diversidad. Con esta nueva iniciativa, Pascual potencia y fomenta el liderazgo femenino de su equipo sumándose a este proyecto, compartiendo experiencias junto a numerosas organizaciones para seguir avanzando en materia de igualdad y diversidad. Asimismo, la compañía se consolida como empresa socialmente responsable y preocupada por avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres.

Henar de Andrés, responsable de Igualdad de Pascual, afirmó que “en nuestra compañía creemos en la igualdad de oportunidades y así lo reflejamos en todos nuestros procesos de personas. Formar parte del Empowering Women’s Talent es una gran oportunidad para nosotros por la amplia variedad de recursos y herramientas que nos ofrece para complementar las acciones que como compañía estamos trabajando. Para nosotros es fundamental seguir avanzando e impulsando el liderazgo femenino, ya que creemos plenamente en nuestras mujeres líderes e inspiradoras”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top