Cerca de la mitad de la plantilla de MAPFRE, ha apoyado en 2019 dos proyectos sociales mediante la aportación mensual de un euro de sus nóminas. Esta aportación solidaria ha permitido convertir, gracias a un proyecto de Fundación Aladina que recrea la vuelta al mundo de Magallanes, estos espacios hospitalarios en lugares más alegres.
MAPFRE transforma 22 habitaciones de hospital para niños con cáncer

MAPFRE ha puesto en marcha, desde 2017, el proyecto “Euro Solidario” este es impulsado por el Área Corporativa de Personas y Organización de la aseguradora, en coordinación con Fundación MAPFRE y ha recaudado 578.808 euros, cifra que ha beneficiado directamente a otras entidades.

Concretamente, gracias a este programa un total de 5.419 empleados de MAPFRE en España, cerca de la mitad de la plantilla, ha apoyado en 2019 dos proyectos sociales mediante la aportación mensual de un euro de sus nóminas, que la compañía igualó con idéntica suma.

De la cantidad recaudada, 128.332 euros, la mitad se destinó a la rehabilitación integral de las 22 habitaciones que ocupan la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.Dicha rehabilitación, en la que han participado otras entidades, ha permitido mejorar un espacio donde varios niños con cáncer tienen que estar ingresados durante largas temporadas.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Fundación Aladina, que desde hace 13 años ayuda a niñas y niños enfermos de cáncer y a sus familias a través de la transformación de espacios hospitalarios en lugares más agradables y alegres, un aspecto clave que repercute positivamente en el proceso de recuperación de los pacientes.

Este año, en la nueva unidad de Oncohematología Pediátrica se ha recreado el Viaje de Aladina, que hace alusión a la primera vuelta al mundo de Magallanes. Gracias a este proyecto solidario, los niños han estrenado nuevos cuartos, con una decoración muy animada, que les permite “recorrer” los diferentes países del viaje y conocer sus animales, su vegetación y a otros “tripulantes”. Los cuartos han estrenado, además, nueva iluminación, biombos separadores decorados con trozos de mapamundi, así como nuevas ventanas, cabeceros y vegetación exterior.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top