Inspiring Girls International, una organización benéfica que ofrece a las niñas de todo el mundo acceso a referentes femeninos, afirma que el 70% de las niñas piensa de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a mujeres referentes. Recientemente, ha lanzado una nueva campaña mundial de un mes de duración para animar a las niñas a seguir modelos femeninos en las redes sociales: #ThisLittleGirlIsMe.
 #ThisLittleGirlIsMe: Una campaña para inspirar a mujeres y niñas

La organización benéfica Inspiring Girls International, que organiza charlas con mujeres tanto en las escuelas como a distancia y muchas otras actividades, ha lanzado una nueva campaña para animar a las niñas a conocer, a través de las redes sociales, una amplia gama de modelos femeninos, de diferentes profesiones, países, orígenes, edades y ámbitos de la vida. El objetivo es dar a conocer los numerosos modelos femeninos que actualmente son desconocidos y visibilizar así todas las profesiones acercándolas a las niñas.

Se trata de la campaña #ThisLittleGirlIsMe, la cual pide a las mujeres que publiquen una foto suya de cuando eran niñas, y que reflexionen sobre sus propias ambiciones a esa edad, o que compartan los consejos que darían a su yo más joven. La campaña contará con un grupo de mujeres destacadas y reconocidas a nivel mundial. Se anima a todas las mujeres a participar compartiendo sus fotos de pequeñas. La campaña finalizará el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.

Mejorar el futuro de las niñas mejora el futuro de todos, pero las niñas siguen viéndose afectadas por la falta de confianza y los arraigados estereotipos de género. Las niñas experimentan un descenso del 30% en su confianza entre los 8 y los 14 años, lo que puede limitar sus opciones educativas y profesionales. Según la organización benéfica internacional Inspiring Girls, los modelos de conducta son increíblemente importantes para acabar con los estereotipos y abordar la falta de confianza que experimentan las adolescentes. Dos tercios de las niñas de todo el mundo afirman que hablar con modelos femeninos les inspiró a considerar una gama más amplia de opciones profesionales.   

Miriam González Durántez, fundadora y presidenta de Inspiring Girls International, lanzará la campaña #ThisLittleGirlIsMe durante un Instagram Live hoy lunes 13 de septiembre a las 18:00 desde la cuenta @inspiringgirlsint: "Inspiring Girls se dedica a elevar las aspiraciones de las jóvenes de todo el mundo conectándolas con modelos femeninos de diversos orígenes por cualquier medio posible. Nuestra campaña #ThisLittleGirlIsMe pondrá a disposición de las niñas una gran variedad de modelos femeninos en las redes sociales. Esperamos destacar los logros de mujeres de todos los ámbitos de la vida y animar a las niñas a seguir al menos a una de esas mujeres inspiradoras”, adelanta Miriam.

La investigación de Female Lead muestra que el 93% de las chicas considera que tienen mayores aspiraciones personales y profesionales después de seguir a figuras femeninas inspiradoras en las redes sociales - esta campaña les proporcionará miles de modelos femeninos positivos a seguir. Finalmente, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España, indica que la campaña ha tenido una gran acogida entre las mujeres e instituciones a las que se ha invitado a participar. “Es fundamental que las niñas tengan referentes, que las mujeres de todas las profesiones sean visibles para ellas, para ampliar sus opciones profesionales. Y esta campaña, en la que cada mujer da un consejo a su yo más joven y a todas las niñas, es una manera muy simpática y efectiva de conseguirlo.”

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top