Publicado el
Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la aseguradora ocupa el sexto lugar en nuestro país. De este modo, la compañía consigue su mejor posición en los 20 años de historia de este ranking.
MAPFRE, la sexta empresa con mejor reputación de España

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), publicado el día de ayer, 8 de septiembre, MAPFRE ocupa la sexta posición en el ranking de las compañías con mejor reputación de España.

Este informe se elabora tras el análisis de más de 47.000 encuestados, entre los que figuran líderes de opinión, periodistas, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, analistas financieros, catedráticos. Se trata del monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.

MAPFRE ha mejorado dos posiciones respecto al ranking del año pasado, escalando hasta el puesto número 6, con un total de 7.705 puntos (271 puntos más que en 2020). De este modo, la empresa, que consigue su mejor posición en la historia de este ranking, es, asimismo, la única aseguradora en el top 10 de esta clasificación.

Por sectores, la aseguradoratambién encabeza, un año más, el ranking de reputación de la industria aseguradora. Además, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, se mantiene en el puesto número 11 de líderes mejor valorados, con un total de 5.580 puntos.

Cabe destacar que, entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar este informe, los más importantes son los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial. Además, por primera vez se realiza también un análisis de la reputación de las grandes empresas por parte de las pymes, que las evalúan como clientes y como proveedores.

Evolución en el ranking Merco Empresas y Merco Líderes en los 10 últimos años

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies