Publicado el
Se trata de un encuentro internacional de co-creación para jóvenes, con la Agenda 2030 como hoja de ruta. Impact Hub Madrid y Barcelona se unen a un fin de semana de trabajo intensivo en equipos para reflexionar y planificar soluciones innovadoras a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con Correos y Distrito Castellana Norte como partners en esta edición.
Global Goals Jam 2021: acompañar a los jóvenes que serán los protagonistas de nuestro futuro

Desde 2016, la red Impact Hub se une al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) en la organización de una iniciativa de cocreación simultánea en ciudades de todo el mundo, para solucionar los retos estratégicos que plantean empresas y organizaciones. Se trata del evento Global Goals Jam, en el cual durante un fin de semana intensivo en formato online (17 y 18 de septiembre), se trabaja en equipos liderados por facilitadores utilizando metodologías de Design Thinking y Sprint.

La iniciativa internacional tiene como objetivo reflexionar y diseñar de forma colaborativa soluciones innovadoras a los retos planteados por las organizaciones colaboradoras en esta edición: Distrito Castellana Norte y Correos. Estos colaboradores han planteado los retos en función de sus inquietudes y desafíos y se enfocan en estos ejes:

  1. Justicia Climática:

¿Cómo evitar las discriminaciones que pueden llevar determinadas decisiones y proyectos que pretenden tratar el problema del cambio climático?

  1. Más allá del Human Centered Design:

¿Cómo cambiaría los procesos de diseño e idealización si los mirásemos con una perspectiva centrada en la naturaleza?

  1. Ciudades Circulares:

¿Cómo podríamos diseñar nuestras ciudades para que, además de ser sostenibles, contribuyan a la prosperidad del planeta?

Saúl Loriente, Project Manager de esta edición explica que: “Este tipo de programas son necesarios e inspiradores: activar y acompañar a los jóvenes que serán los protagonistas de nuestro futuro, para despertar en ellos el compromiso de hacer de este mundo un lugar mejor, más justo y sostenible, es uno de los principios fundamentales de los Global Goals Jam.”

En esta edición se espera un grupo de más de 50 jóvenes trabajando online de forma colaborativa.  Si tienes entre 18-30 años y quieres participar del progreso social, además de conocer herramientas de trabajo y cocreación innovadoras, no dejes pasar esta oportunidad. Elige la temática que más te interesa y únete a un equipo de trabajo los próximos 17-18 de septiembre desde tu casa en este encuentro online rellenando este formulario.

 

*** Consulta toda la información sobre Global Goals Jam 2021 aquí.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies