La asegurador junto a Xacobeo 21- 22 brindará colaboración a quienes realicen el Camino de Santiago coincidiendo con la celebración del año jubilar que, por causas de la pandemia, se prorroga hasta el próximo año. Gracias a la participación de MAPFRE, varias unidades móviles de Cruz Roja saldrán todas las mañanas en bicicleta desde Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O Pino, y realizan una etapa del camino para prestar ayuda a aquellas personas que la requieran.
MAPFRE ofrecerá asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago

MAPFRE ofrecerá servicios asistenciales a lo largo de los 111 kilómetros finales del Camino Francés, ya que son los más transitados al ser la distancia mínima que se necesita para conseguir la acreditación oficial que se les otorga a los peregrinos.

En principio, la colaboración consiste en el apoyo al peregrino durante el recorrido final del peregrinaje.  Gracias a la participación de MAPFRE, varias unidades móviles de Cruz Roja saldrán todas las mañanas en bicicleta desde Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O Pino, y realizan una etapa del camino para prestar ayuda a aquellas personas que la requieran.

En el acto para presentar el programa de asistencia, han participado Alfonso Rueda, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo de Galicia (en la imagen superior, a la derecha), Nava Castro, directora de Turismo de Galicia. Asimismo, han intervenido también Carmen Colmeiro, presidenta autonómica de Cruz Roja, Daniel Fernández, coordinador de Emergencias de Cruz Roja Galicia,  Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE S.A. y Jose Manuel Castaño Fernandez, director de la Oficina de MAPFRE en Santiago de Compostela  

Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE S.A.  declaró durante la presentación: “Nuestra vocación, en MAPFRE, es cuidar a las personas. Con esta colaboración de la mano de Cruz Roja, acompañamos a los peregrinos en sus últimos, y tan importantes, kilómetros de su camino, quedando patente nuestro compromiso con la sociedad.”  

Además de la asistencia, todos los días, se habilitan tres Puestos de Atención y Primeros Auxilios de la Cruz Roja en Portomarín, O Pino y Monte do Gozo, desde las 15h hasta las 19h para reforzar la atención en esas zonas. La aseguradora pretende sumar otras formas de colaboración durante la celebración del Xacobeo 21-22 para hacer el Camino Francés más seguro.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top