La entidad financiera ha sido reconocida como el Mejor Banco de Europa en Innovación en Banca Digital por parte de la revista británica ‘The Banker’, perteneciente al grupo Financial Times. Entre las principales iniciativas de banca digital valoradas para la concesión de este premio, se encuentran la de ser el primer banco en permitir a sus clientes empresariales medir su huella digital.
BBVA, banco más innovador de Europa

El esfuerzo de transformación digital de BBVA en los últimos años ha demostrado ser una tremenda ventaja frente al desafiante escenario provocado por la pandemia global del COVID-19. Gracias a sus capacidades digitales, la entidad financiera pudo mantenerse operativa y continuar apoyando a los clientes durante los momentos más difíciles de la pandemia e implementar una estrategia de trabajo remoto exitosa en toda su organización, mientras aumentaba las ventas digitales, las tasas de incorporación de clientes y conservaba su impulso innovador.

Estos avances han sido reconocidos por de la revista británica ‘The Banker’, perteneciente al grupo Financial Times, que destaca en la concesión del premio que ha sido otorgado a BBVA, que este es un banco a la vanguardia de la innovación en todos los países en los que opera, pero, especialmente, en su territorio de origen, Europa. “El esfuerzo de transformación digital de BBVA en los últimos años ha dado sus frutos durante la pandemia de Covid-19. No solo permaneció operativo y continuó apoyando a sus clientes, sino que también mantuvo su ritmo de innovación”.

Ser el primer banco del mundo en permitir a sus clientes empresariales medir su huella de carbono, en base a un análisis avanzado de sus datos financieros correspondientes a sus cuentas bancarias en BBVA o en cualquier otro banco; renovar el paquete de herramientas de gestión financiera (PFM) integradas en su aplicación móvil, para proporcionar a los clientes una visión global e integrada de su situación financiera y así ayudarlos a administrar mejor sus finanzas; o ser uno de los primeros grandes bancos en implementar un servicio comercial de criptomonedas a través de su franquicia en Suiza, por ser el único país que cuenta con una regulación de criptoactivos, son grandes e innovadoras iniciativas, por las que ‘The Banker’ ha premiado a BBVA por ser el banco más innovador en banca digital de Europa.

David Puente, responsable global de Client Solutions en BBVA sostuvo que: “Pese a las difíciles circunstancias, BBVA ha seguido apostando por la innovación para ayudar a nuestros clientes a afrontar grandes retos como ser más sostenibles o lograr una buena salud financiera. Además, este año, hemos seguido construyendo propuestas de valor sobre tecnología blockchain con el lanzamiento del primer servicio de custodia de bitcoin que ofrece un banco de la zona euro”. El directivo ha agradecido el premio de The Banker como un reconocimiento “a toda una estrategia que se remonta a más de 10 años y que cada vez se hace más visible en servicios pioneros y diferenciadores que quieren traer para todas las oportunidades de la nueva era".

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top