La compañía ha anunciado que invertirá en el país 5.500 millones de pesos mexicanos (232 millones de euros) en los próximos años. De este modo, la empresa elevará la capacidad de sus 4 plantas de manufactura ubicadas en el Estado de México, Morelos y en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, se generarán más de 3.000 empleos directos e indirectos.
Unilever aportará al desarrollo económico sostenible de México

Unilever ha anunciado a comienzos de julio una inversión de 5.500 millones de pesos mexicanos (232 millones de euros) en México con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de sus cuatro plantas en el país, dos de ellas en el Estado de México, una en Morelos y otra en la Ciudad de México.

Con esta inversión, Unilever elevará la capacidad de sus 4 plantas de manufactura; ubicadas en el Estado de México, Morelos y en la Ciudad de México y la generación de más de 3.000 empleos directos e indirectos, lo que le permitirá a la compañía impulsar el crecimiento sostenible de sus marcas, desarrollar a pequeñas y medianas empresas en el país; así como exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Europa .

Es importante señalar que México es centro clave para la exportación de productos de Belleza y Cuidado Personal de Unilever a 26 países en el mundo, por lo que este aumento de infraestructura también impulsará las innovaciones de marcas como Rexona, Dove, Pond’s y Zest.

Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica expresó: “Queremos reafirmar que en Unilever tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con los mexicanos. Por ello, vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El Gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México.”  

El presidente ha explicado que esta inversión permitirá a la empresa incrementar las exportaciones de sus productos en cerca de 20.000 millones de pesos mexicanos (844 millones de euros) en los próximos tres años a los principales socios comerciales, que son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países europeos.

Por su parte, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de México, expresó que: "Hoy es un día muy especial, me alegra mucho estar en compañía de Unilever para anunciar que seguirá creciendo sus inversiones en nuestro país. Una vez más, demostramos que los inversionistas confían en México y sobre todo en su gente trabajadora. Gracias de corazón por ayudar a que nuestros mexicanos tengan mejores oportunidades de salud, empleo y porque los ojos internacionales se encuentran puestos en nuestra patria. Estoy segura que esta inversión traerá muy buenos resultados”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top