Así lo expresó el country manager de BBVA en España, durante su participación en la III edición de la convocatoria solidaria “BBVA Futuro Sostenible ISR”, un fondo de inversión socialmente responsable que reparte un millón de euros entre 23 ONG de España.
Peio Belausteguigoitia: “Las empresas tendrán que ser más sostenibles para ser más competitivas”

El pasado 14 de julio tuvo lugar el acto de entrega de donaciones en la III edición de la convocatoria solidaria “BBVA Futuro Sostenible ISR”. Se trata de un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. La convocatoria solidaria de BBVA AM ha repartido más de 2,2 millones de euros entre las tres ediciones que ha celebrado hasta ahora, entre un total de 51 ONG de toda España, y en las que han participado más de 450 ONG.

En esta edición han participado 172 organizaciones. De los 23 proyectos ganadores, 12 giran en torno a la dependencia, mayores y salud; siete proyectos están dedicados a la inclusión social y cuatro proyectos a protección y mejora del medioambiente. Durante el evento, Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, afirmó que “es un privilegio poder ayudar a este grupo de ONG, que desarrollan labores que tienen un impacto muy positivo en ámbitos como la salud, la dependencia o el medioambiente y un reconocimiento al trabajo que realizan, estar cerca de todas aquellas personas que más lo necesitan”.

El directivo de BBVA destacó que los premios BBVA Futuro Sostenible se encuentran dentro de un conjunto de iniciativas --relacionadas con el mundo de la ciencia, de la cultura, de la salud o de la sostenibilidad--, que tienen como objetivo mostrar el compromiso con la sociedad y que este año también han estado encaminadas a mitigar el impacto de la pandemia. En este sentido, el responsable de BBVA en España destacó durante su intervención el avance de la sostenibilidad en la sociedad en el último año como consecuencia de la pandemia. Peio Belausteguigoitia señaló que la sostenibilidad va a constituir una “disrupción histórica, que va a suponer muchos cambios en nuestra relación con el medioambiente o el consumo”.

Asimismo, en relación a las empresas, Belausteguigoitia añadió que muchas van a tener que transformar su modelo de negocio. “El acompañamiento de BBVA en esta transición es fundamental, ya que las empresas tendrán que ser más sostenibles para ser más competitivas y seguir generando riqueza y empleo”, subrayó. Por su parte, Ana Belén García, directora de innovación de producto en BBVA destacó que la inversión sostenible es un incentivo para que las empresas adopten las mejores prácticas, lo que les permitirá acceder a mejor financiación y las hará más rentables a largo plazo. “En BBVA ayudamos a las empresas --incluso a aquellas que se encuentran en sectores controvertidos-- en esa transición hacia la economía sostenible”.

Andrea González, de Spainsif, coincidió en destacar que la inversión sostenible es importante para la competitividad de las empresas y para acompañar la transición de sectores estratégicos, como el turismo, la agricultura o, incluso, las pymes. Asimismo, resaltó el “beneficio invisible”, el impacto social, “que escapa a la cuantificación de rentabilidad y riesgo y va mucho más allá”. Finalmente, las y los ponentes de las ONG ganadoras en Madrid coincidieron en destacar que la colaboración desde todos los ámbitos de la sociedad, instituciones públicas, privadas, empresas, entidades financieras, ong, etc. es fundamental para seguir promoviendo el crecimiento inclusivo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Empleo RSE

Top