Publicado el
Se trata del programa de aceleración de UNICEF España desarrollado por ISDI Accelerator, que ha seleccionado a los mejores proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia más vulnerable. En esta segunda edición han participado más de 250 inversores, profesionales de la innovación y representantes del sector.
UNICEF Lab e ISDI impulsan proyectos sociales que generen impacto positivo en la infancia y la adolescencia

UNICEF Lab es la aceleradora de impacto social positivo de UNICEF España desarrollada a través de la escuela de negocios ISDI, en concreto a través de su aceleradora ISDI Accelerator. Se trata de un programa de aceleración de proyectos de carácter social con foco en los derechos de la infancia, orientado a proyectos en castellano, tanto de España como de Latinoamérica, y con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia y adolescencia en España y en el mundo.

Recientemente, se han dado a concoer los ganadores de esta segunda edición. Estos han sido: LactApp, Comunitaria y PleIQ, los tres proyectos seleccionados por un jurado formado por expertos en el sector de la innovación social, inversores y representantes de UNICEF España e ISDI, para generar impacto positivo para los niños, niñas y adolescentes en España y el mundo.

La decisión ha sido anunciada durante el Demo Day, en el marco de la segunda convocatoria de UNICEF Lab. Durante el evento, que se ha desarrollado 100% online, un total de doce proyectos que han sido acelerados durante dos meses, recibiendo mentorización y apoyo, han presentado sus proyectos al jurado.

Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología de UNICEF España, recordó durante la presentación: “con UNICEF Lab impulsamos la innovación y la transformación hacia una sociedad comprometida con la Agenda 2030, acelerando, junto a ISDI Accelerator, el crecimiento de proyectos en castellano que trabajan duro para aportar soluciones a los retos que enfrenta la infancia, la adolescencia y sus familias en España y el mundo. No podemos permitirnos que nadie se quede atrás y eso solo podemos conseguirlo a través de alianzas amplias y audaces en las que cada uno de nosotros actuemos, en nuestro día a día, como los agentes de cambio que somos”.  

El jurado ha estado compuesto por expertos en innovación y en el campo de las actividades sociales, entre ellos, María Echávarri, directora de inversiones del Fondo Bolsa Social; Pedro de León y Francia, director de la Fundación KPMG; y Jorge Minguell, success engagement director EMEA at Salesforce.ORG. Por parte de UNICEF España se encontraban Marta Montiel Díez, directora de Marketing y Captación de Fondos, y Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología; junto a Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; y Jesús Tapia, director de ISDI Accelerator.

Entre los doce proyectos que realizaron sus presentaciones, el jurado reconoció a:

  • LactApp, en primera posición. Se trata de una aplicación móvil dedicada a la lactancia y la maternidad que resuelve las dudas de las madres de manera personalizada, con contenido basado en la evidencia y aplicando tecnología de la inteligencia artificial.
  • Comunitaria, en segunda posición. Es un banco de alimentos frescos que fomenta el comercio local en barrios empobrecidos.
  • PleIQ, en tercera posición. Son recursos educativos inteligentes que combinan los beneficios del aprendizaje tradicional y digital en la primera infancia a través de la realidad aumentada, promoviendo el aprendizaje autónomo, generando evidencias de aprendizaje y conectando la escuela con el hogar.

Finalmente, el CEO de DIGITALENT & Presidente de ISDI Foundation, Nacho Pinedo, ha valorado que:  “la digitalización es una necesidad impostergable para el progreso de personas, empresas e instituciones. El tercer sector no se puede quedar atrás, especialmente en este entorno de pandemia en el que se agudizan las diferencias sociales y el gap digital se convierte en la mayor diferencia competitiva. Es por eso que la aceleradora de proyectos sociales para la infancia de ISDI y UNICEF Lab pone el foco en ayudar a desarrollar los modelos de innovación de las startups de este sector”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies