Para la compañía líder mundial de materiales para la construcción la seguridad forma parte del ADN de su filosofía. Es por eso que ha impulsado el proyecto “Estrategia Misión 0”, una iniciativa modelo a través de la cual se capacita a los operadores para seguir construyendo calles y vialidades seguras para todos los usuarios de la vía pública.
CEMEX impulsa la cultura de la seguridad en las comunidades en las que opera

En CEMEX, la seguridad no es una palabra más, está arraigada los valores fundamentales y cada día gana mayor importancia. Es claro que en la compañía la salud y la seguridad son prioritarias. En este sentido, uno de los programas para la promoción de la seguridad vial en las comunidades es la “Estrategia Misión 0”, iniciativa modelo donde se capacita a los operadores para seguir construyendo calles y vialidades seguras para todos los usuarios de la vía pública.

La compañía líder mundial de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países, cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.  Es por esto que desde su estrategia de negocio contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificando 5 prioritarios.

Con motivo de la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial con la iniciativa “Estrategia Misión Cero”, la compañía contribuye al ODS 11 y 17 de la Agenda 2030 alineado con su propósito de construir un mejor futuro.

Para abordar este problema, la estrategia Misión Cero busca reducir riesgos, concientizar y asegurar que la gente comparta los caminos de manera segura. La meta que se ha propuesto CEMEX es alcanzar una tasa de cero fatalidades y lesiones graves en sus operaciones y las comunidades en las que opera.

Esta estrategia incluye iniciativas como mejorar los caminos inseguros; capacitar a los servidores públicos y a las personas sobre temas de movilidad, y comunicar de manera estratégica para continuar sensibilizando a cada actor dentro del ecosistema de ciudad respecto a la cultura de seguridad vial.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top