En CEMEX, la seguridad no es una palabra más, está arraigada los valores fundamentales y cada día gana mayor importancia. Es claro que en la compañía la salud y la seguridad son prioritarias. En este sentido, uno de los programas para la promoción de la seguridad vial en las comunidades es la “Estrategia Misión 0”, iniciativa modelo donde se capacita a los operadores para seguir construyendo calles y vialidades seguras para todos los usuarios de la vía pública.
La compañía líder mundial de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países, cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Es por esto que desde su estrategia de negocio contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificando 5 prioritarios.
Con motivo de la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial con la iniciativa “Estrategia Misión Cero”, la compañía contribuye al ODS 11 y 17 de la Agenda 2030 alineado con su propósito de construir un mejor futuro.
Para abordar este problema, la estrategia Misión Cero busca reducir riesgos, concientizar y asegurar que la gente comparta los caminos de manera segura. La meta que se ha propuesto CEMEX es alcanzar una tasa de cero fatalidades y lesiones graves en sus operaciones y las comunidades en las que opera.
Esta estrategia incluye iniciativas como mejorar los caminos inseguros; capacitar a los servidores públicos y a las personas sobre temas de movilidad, y comunicar de manera estratégica para continuar sensibilizando a cada actor dentro del ecosistema de ciudad respecto a la cultura de seguridad vial.