Publicado el
Una vez más la compañía ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) recibiendo el distintivo “RSE en México”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el XIV Encuentro Latinoamericano Empresas Socialmente Responsables.

Nuevamente, el gran compromiso social de CEMEX ha sido reconocido en Latinoamérica. Este 2021 y por vez número 18, la compañía líder en el sector ha sido premiada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo RSE en México. Así, la empresa continúa impulsando su propósito de la mano de sus colaboradores, voluntarios y comunidad que integran cada una de las iniciativas de la estrategia social impactando positivamente a cada vez más comunidades y entornos.

CEMEX ha tenido un rol protagónico durante los meses más duros de la pandemia, desplegando una serie de medidas comprometidas con la sociedad y sobre todo con las poblaciones más vulnerables. Algunas de las acciones que la compañía ha llevado a cabo y que fueron reconocidas por CEMEFI fueron:  la desinfección de 216 clínicas, hospitales comunitarios y terminales marítimas; la entrega de más de 104.500 mascarillas a nivel nacional; la construcción de 17 modulo móviles de hospital con capacidad para entender a más de 600 pacientes y la recolección de 30.500 kilos de residuos en comunidades vecinas a donde se encuentran las plantas de cemento.  

La entrega del premio se llevó a cabo durante el Encuentro Latinoamericano Empresas Socialmente Responsables que tuvo lugar del 12 al 14 de Mayo.  La ceremonia de inauguración contó con la participación de Pilar Parás Presienta del Consejo CEMEFI, Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo CEMEFI, Martha Herrera, Directora Global de Impacto Social CEMEX, Miguel Gallardo Presidente Nacional de AliaRSE, Luis Arauguren , Consejero CEMEFI y Alfredo González Reyes, Titular de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies