Publicado el
La pieza digital “Una Botella agradecida” ha sido galardonada con platino en los MUSE Creative Awards” en la categoría “Social Media COVID-19 related”. Esta pieza fue creada por la agencia Findasense en tiempo real durante el primer fin de semana de confinamiento.

Coincidiendo con el primer fin de semana de confinamiento, Coca-Cola decidió vaciar su icónica botella para llenarla con todos esos héroes anónimos que luchaban contra el virus en primera fila. La animación, desarrollada por el equipo de la agencia Findasense para Coca-Cola Iberia, es un homenaje a todas las personas que estuvieron al pie del cañón para que todo siguiera funcionando en un momento en el que el mundo se paralizó como consecuencia de la pandemia.

Esta pieza digital llamada “Una Botella agradecida” ha sido premiada con platino en los MUSE Creative Awards” en la categoría “Social Media COVID-19 related”. La pieza traspasó fronteras en un momento en el que éstas estaban cerradas convirtiéndose en el símbolo de la marca a nivel mundial con más de 50 mercados adaptando y replicando la acción. Desde Armenia a Brasil, pasando por Turquía, Argentina, Colombia o Alemania quisieron sumarse a este mensaje de agradecimiento en aquellas terribles circunstancias.  

Según apunta Belén Martínez, Directora del Centro de Interacción con el Consumidor de Coca-Cola Iberia, “Una Botella Agradecida fue un gesto hacia la sociedad en un momento muy delicado. Todo esto pasará algún día, esperamos que pronto, pero la gratitud de Coca-Cola hacia todos los que se enfrentaron a la pandemia siempre permanecerá en la forma de su icónica botella, que nunca antes se había sentido tan llena”.

Esta “botella agradecida” tuvo impacto más allá de las redes sociales, convirtiéndose en la portada del concierto “One World: Together at home” y apareciendo en las traseras de los camiones de reparto de la compañía o incluso en los propios envases de Coca-Cola en países como México, Puerto Rico o Ecuador. “No esperábamos tal repercusión, pero nos sentimos muy orgullosos tras ver la relevancia que ha alcanzado “Una Botella Agradecida”, ya que viene a reafirmar el trabajo que desde hace años llevamos realizando desde Findasense para Coca-Cola.

La escucha continua y el profundo conocimiento de las comunidades son las claves para poder generar acciones como ésta en tiempo real y reforzando los valores e iconicidad de la marca”, destaca José María Martín Laguna, Client Success en Findasense. La campaña se lanzó en todas las redes sociales de la marca con resultados muy relevantes superando los 10,5 millones de reproducciones a nivel mundial.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies