Publicado el
Así lo expresó el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, durante la jornada “Avanzando en el emprendimiento verde de las mujeres”. El encuentro tuvo el objetivo de resaltar la contribución de las emprendedoras en el ámbito de la economía verde y dar a conocer los mecanismos existentes para impulsar iniciativas en este ámbito, en especial en el medio rural.

Incorporar la perspectiva de género de manera trasversal a todos los proyectos o políticas públicas es uno de los mayores desafíos actuales para lograr la igualdad. Es por esto que durante el último año el MITECO ha incorporado el enfoque de género al nuevo marco normativo y estratégico para la transición ecológica y el reto demográfico. De esta forma, diversos planes y estrategias de relevancia ponen el foco en las mujeres como agentes de cambio. Entre ellos, destacan especialmente el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030, la Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050 y el reciente Plan de 130 Medidas frente al Reto Demográfico.

El día de ayer, martes 11 de mayo, se llevó a cabo el evento “Avanzando en el emprendimiento verde de las mujeres”, del cual han participado una veintena de profesionales del sector y sus conclusiones servirán para identificar factores de éxito y posibles sinergias entre el sector público y la sociedad civil. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha clausurado la jornada que tuvo como objetivo visibilizar a las mujeres emprendedoras en el ámbito de la economía verde y dar a conocer los mecanismos existentes para avanzar en este tipo de emprendimiento en España, con especial interés por el medio rural. 

La actividad, inaugurada por el Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González, ha contado con la participación de expertas que han puesto de manifiesto el papel decisivo de las mujeres como agentes de cambio de la transición ecológica y contra el despoblamiento territorial. “Reforzar el emprendimiento verde de las mujeres como foco esencial en todos nuestros territorios es una cuestión no solo estratégica, sino también de principios”, ha señalado el secretario de Estado en la clausura del evento, retransmitido de forma virtual.

Las participantes han debatido sobre las capacidades del sector público para avanzar en emprendimiento verde, teniendo particularmente en cuenta las necesidades de las zonas rurales y de las mujeres más jóvenes. También han dado a conocer los instrumentos que ya existen para apoyar a las emprendedoras verdes. Durante la jornada empresarias de distintos ámbitos han compartido ideas y modelos de éxito que servirán como referencia para impulsar la participación y el liderazgo de las mujeres en el camino del emprendimiento sostenible.

Cabe destacar que Dentro de los planteamientos del Plan de Recuperación de España (PRTR), el papel de las mujeres es fundamental para garantizar un modelo más sostenible, igualitario e inclusivo. El apoyo al emprendimiento de las mujeres en los distintos sectores de la economía verde por todo el territorio aúna dos de los ejes fundamentales del PRTR, que apuesta por un país más verde y sin brechas de género.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies