Este proyecto tenía como uno de sus objetivos ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación y reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento. Los Premios Estrategia NAOS reconocen y dan mayor visibilidad a iniciativas que promueven la alimentación saludable y fomentan la práctica de actividad física regular.
El programa de acción social “Alimentar por Amor” de Danone ha sido galardonado en los Premios Estrategia NAOS

Danone ha sido galardonado en los XIV Premios Estrategia NAOS con el primer Accésit por su programa de acción social “Alimentar por Amor”. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha seleccionado a los premiados entre 32 finalistas. Estos galardones ponen en valor y dan mayor visibilidad a aquellas iniciativas que promueven la alimentación saludable y fomentan la práctica de actividad física regular.

El proyecto de la compañía tenía como uno de sus objetivos ofrecer soporte a las familias en la cobertura de necesidades esenciales de alimentación e hidratación y reforzar la educación de niños y niñas en edad escolar durante el confinamiento. La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 supuso el cierre de los centros educativos comprometiendo la educación de miles de niños y niñas, además de su bienestar físico y emocional como consecuencia de las restricciones de movilidad asociadas al confinamiento.

“Alimentar por Amor” contemplaba tres líneas de acción: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y sus colaboradores, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias. En este último eje, Danone ha llevado a cabo iniciativas dirigidas a promover la salud de forma integral (física, mental y emocional) en las generaciones futuras durante la etapa de confinamiento, bajo las premisas del movimiento Alimentando el Cambio. El balance del programa es muy positivo, con más de tres millones de yogures donados, medio millón de litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada. La clave del éxito de esta iniciativa ha sido sin duda la colaboración con diversos actores y agentes sociales.

Danone se ha unido a más de 50 entidades de referencia como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, y a iniciativas como Health Warriors o Food4Heroes, para canalizar su ayuda a aquellos colectivos más afectados. También ha trabajado de la mano de instituciones del territorio donde la compañía tiene sus plantas, como el Ayuntamiento de Tres Cantos, el de Sant Hilari Sacalm o el de Sigüenza, entre otros.

Paolo Tafuri, director general de Danone España expresó que: “Estamos comprometidos con las nuevas generaciones y con la sociedad desde la fundación de la compañía. Y ante un contexto tan excepcional, teníamos que dar un paso al frente”.Por su parte, Laia Mas, directora de Asuntos Públicos de Danone, afirmó que: “la educación para el cuidado integral de la salud de los niños y niñas es una asignatura pendiente en nuestro sistema de enseñanza, por lo que esta situación era más necesario que nunca garantizar el acceso a una educación en salud física y mental sin dejar a nadie atrás”.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top